Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Delincuentes podrían estar grabando la pantalla de tu móvil en este momento

Delincuentes podrían estar grabando la pantalla de tu móvil en este momento

Cuando se trata de seguridad móvil nunca podremos estar totalmente seguros y es que delincuentes podrían estar grabando la pantalla de tu móvil en este momento y tu no lo sabrías. Específicamente los dispositivos Android con las versiones Lollipop, Marshmallow y Nougat son los que más expuestos se encuentran debido a un error que permite tomar control del servicio MediaProjection.

De acuerdo con un reporte del sitio FayerWayer, se trata de un bug que ha permitido a los ciberdelincuentes hacerse del control tanto del audio como de la pantalla del móvil. De hecho el 77,5 por ciento del segmento Android está dominado por estas versiones de sistema operativo.


Te puede interesar:
Los dispositivos IoT en la mira de los ciberdelincuentes, advierte Kaspersky


Hasta ahora el inconveniente señala directamente al servicio MediaProjection utilizado desde el comienzo en Android, una herramienta que requería permiso de administrador para poder ejecutarlo, así como también requería que fuese apps firmadas  por las claves de lanzamiento del dispositivo.

Tras el anuncio de Lollipop se abrió este servicio y se suprimió el control de seguridad para acceder a él, pero esto en lugar de ser un beneficio creó un gran fallo de seguridad en el sistema operativo.

Mira estos consejos para limpiar la pantalla de tu móvil

Las aplicaciones que querían acceder a este servicio requerían que se le concediera el permiso por medio de una llamada intencionada que se muestra en una ventana emergente de advertencia que señala al usuario que una app está intentando capturar su pantalla y sistema de audio.

Pero los delincuentes que podrían estar grabando la pantalla de tu móvil, descubrieron que podían detectar el momento en el que esta ventana era abierta y hacer una segunda pantalla y las versiones de Android afectadas no pueden detectar ventanas emergentes de SystemUI parcialmente oscurecidas.

Por lo que los usuarios no saben que delincuentes podrían estar grabando la pantalla de su móvil y esto significa que muchos datos, incluso bancarios podrían estar expuestos.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate