banner_kaspersky

Los ataques DDoS van en aumento y no pareciera que se detienen. Cada vez son más sofisticados los métodos utilizados por los cibercriminales y los dispositivos víctimas de las botnets son más variados, de acuerdo con el informe sobre los ataques DDoS en el cuarto trimestre de 2016 hecho por Kaspersky Lab.

Así mismo el informe del cuarto trimestre de 2016 de Kaspersky Lab, señala que este tipo de ataques DDoS van en aumento en más de 80 países, comparado con los 67 países del trimestre anterior.

El informe también apunta a que la lista de los 10 países con el mayor número de víctimas de ataques DDoS cambió, ahora se suman Alemania y Canadá en sustitución de Italia y Países Bajos, pero tres países de Europa occidental que son: Países Bajos, Reino Unido y Francia siguen al tope de esa lista.


Qué es la Botnet Proteus, como funciona y cómo puedes protegerte


Uno de los ataques DDos más importante en 2016 duró 292 horas y el último trimestre de 2016 también fue la época de mayor concentración de ataques en un solo día, con 1.915 lanzados el 5 de noviembre.

En su conjunto, el último trimestre del año que culminó tuvo una gran variedad de objetivos de ataques DDoS, entre ellos se incluyen Dyn’s Domain Name System, Deutsche Telekom y algunos de los más importantes bancos rusos. Ciertamente los ataques DDoS van en aumento y las empresas son víctimas debido a que se utilizan numerosos botnets creados a partir de dispositivos IoT vulnerables, como es el caso de Mirai.

El creciente número de ataques DDoS involucrando dispositivos de IoT ha sido una de las principales tendencias en el cuarto trimestre de 2016. Durante este periodo, el número de ataques DDoS de amplificación, que fueron muy populares en la primera mitad de 2016, se redujo de manera importante. Esto se debió a la mejora en la protección frente a este tipo de ataques y a un menor número de servidores vulnerables al alcance de los cibercriminales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.