Lo último de la compañía de coches eléctricos de Elon Musk fue presentado ante el público: imponente y con muchas expectativas a su alrededor, el Tesla Semi. Este camión eléctrico impacta a primera vista, es grande y estéticamente resulta hasta bonito.

Tiene un alcance de unas 500 millas a la velocidad de la carretera. Una característica que resalta el reporte de TechCrunch es que su transmisión no requiere del cambio de marcha, algo común en los vehículos eléctricos.

El camion de Tesla puede llegar a lograr una tasa de recarga de 400 millas en 30 minutos mediante sus nuevos megacargadores, con los que” puedes viajar a cualquier lugar del mundo” según el propio Musk. Las estaciones serán alimentadas por paneles solares.


Te puede interesar:
Coches autónomos: Los planes de Google, Tesla, Mercedes, Ford, y más


En su interior, el volante de este camión eléctrico está en el centro, lo que podría ocasionar alguna confusión entre los conductores, pero es espacioso con dos pantallas a cada lado con la información correspondiente del vehículo a la derecha e información específica a la izquierda.

La producción del Tesla Semi iniciará en 2019, por lo que todavía falta mucho tiempo para saber cómo será el rendimiento del camión eléctrico de Tesla en carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.