Luego de la reciente incorporación del Petro al mercado de las criptomodedas, Venezuela anunció la creación de Criptolago, la nueva criptomoneda venezolana con la que seguirá apostando a los medios de intercambio digital.

De acuerdo al reporte de un diario local venezolano, la gobernación del estado Zulia, en el occidente del país, informó sobre la creación de una firma de minería que regulará la producción de criptomonedas como el Bitcoin y el Petro. Dicha firma tendrá tres granjas de Criptolago, que contarán con 9.000 máquinas y 27.000 mineros cada una.


Te puede interesar:
Futuro del petro la criptomoneda venezolana: ¿Es seguro invertir en ella?


Las granjas serán establecidas en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, este último ubicado en la Costa Oriental del estado Zulia. Estas mantendrán un sistema sustentable con tres plantas eléctricas para evitar el consumo de electricidad proveniente del sistema urbano, afirma el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en un comunicado de prensa publicado en el portal web del Ejecutivo regional.

De darse el Criptolago, la nueva criptomoneda venezolana, se estima que podría producir alrededor de 27 millones de dólares al mes. Con este nuevo medio de intercambio digital, el Gobierno de Venezuela aspira solventar la difícil crisis económica que padece donde escasea hasta el dinero en efectivo. Por el momento se desconocen más detalles sobre el “Criptolago”, la criptomoneda que planea ser un apoyo para el Petro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.