Las redes sociales están a la orden del día, moviendo los hilos de la opinión pública, las modas, las tendencias y las preferencias de las masas. Una de las personas que se encarga de publicar información atractiva y llamativa, tanto en la web como en las redes, es el creador de contenido.

Este trabajador también es capaz de crear otro tipo de información, como entradas para blogs, artículos comunicativos, imágenes, audios, vídeos, notas de correos electrónicos, etc. Si estás pensando especilizarte en este sector y quieres información, no dejes de seguir leyendo.

En este artículo aprenderás qué hace realmente un creador de contenido, qué tiene que estudiar, cuánto gana anualmente, y cuáles son algunas de sus salidas laborales.

¿Qué hace realmente un creador de contenido?

Un creador de contenido es un profesional que se encarga de elaborar diferente tipo de material audiovisual con valor para un público específico en Internet. Por lo general se trata de información de alta calidad, que forma parte de una estrategia de Marketing online para vender un producto o servicio.

Los creadores de contenido pueden ser profesionales que tienen una o varias habilidades como redactores, fotógrafos, editores de vídeo, editores de audio, modelaje o locución. Su tarea fundamental es crear información escrita, visual o auditiva (el contenido de las páginas webs o redes sociales) con el objetivo de atraer público.

¿Es lo mismo un creador de contenido que un Influencer?

Los creadores de contenido y los Influencers pueden tener una participación importante en las promociones o misiones de marketing digital que tiene una empresa o marca. Ahora bien, los Influencers se enfocan en ganar seguidores que hacen caso de sus consejos, por lo que procuran que haya mayor participación de comunidades.

De manera general, los Influencers trabajan en las redes sociales y destacan como YouTubers, críticos, blogueros y personalidades de Instagram o TikTok, y no siempre su contenido es el mejor.

De hecho, hay Influencers que contratan los servicios de un creador de contenido para que les hagan los vídeos o las ediciones de fotos que suben a sus redes.

Mientras que los creadores de contenido son los que utilizan sus habilidades digitales para producir la información tras bastidores, el Influencer es la imagen o rostro conocido. Por supuesto, algunos creadores de contenido también son Influencers, pero no siempre, y pueden trabajar como autónomos de forma remota, o incluso para empresas extranjeras.

Conocimientos y habilidades necesarias para ser un creador de contenido

Un creador de contenido debe tener una o varias habilidades en el campo de la informática, como el uso de procesadores de texto y almacenamiento en la nube. Es conveniente que sepa redactar con ortografía impecable, conozca de redacción SEO, programación, también edición de vídeo o de audio, y hasta de fotografía.

Como se trata de trabajar muchas veces como freelancer, necesita tener ciertas aptitudes como las siguientes:

Debe ser responsable y profesional

Cualidades que debe tener tanto con el que le contrata (el cliente) como con el público al que le dirige la información. Por ejemplo, entregando el trabajo a tiempo, siguiendo las instrucciones respectivas, y asegurándose que sea información confiable o fidedigna, por lo que sus fuentes deben ser serias.

Aprender constantemente sobre su área

Tanto para la redacción SEO como para cualquier otra habilidad, necesita actualizar sus conocimientos y utilizar las herramientas digitales más recientes para un buen trabajo.

Tener nuevas habilidades a través de cursos o de manera autodidacta

El creador de contenido puede realizar cursos especializados en edición de vídeo, edición de audio, redacción SEO, Marketing Digital y otras destrezas digitales modernas. De esta manera puede ofrecer sus servicios a distintos clientes, para que cuando no haya una oferta laboral tenga otra disponible.

Sueldo de un creador de contenido

El sueldo de un creador de contenido variará dependiendo de la experiencia que tenga y de las ofertas laborales que consiga. Como vemos una de las profesiones más interesantes del momento.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.