Home Profesional Carreras que puedes estudiar si te gustan las redes sociales

Carreras que puedes estudiar si te gustan las redes sociales

Iconos redes sociales
Carreras de redes sociales

Hay personas que piensan que las redes sociales son una pérdida de tiempo y que solo ensalzan el ego de los más jóvenes e incautos. No obstante, las redes sociales pueden incluso ser una fuente de ingresos cuando se usan de forma inteligente. Por eso, si te gustan, puedes estudiar carreras relacionadas.

En estas plataformas de comunicación tienen éxito en especial los llamados Influencers, que saben gestionar su imagen y promocionar productos o servicios entre sus seguidores. Pues bien, en este artículo vamos a hablar un poco de cuáles son las carreras y profesiones que puedes estudiar si te gustan las redes sociales.

[toc]

¿Por qué son tan útiles las redes sociales?

Redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter, WhatsApp o Instagram son grandes aliados de empresas y de emprendedores para aumentar sus ventas al darse a conocer. Estas herramientas de comunicación logran que las marcas lleguen a una mayor cantidad de público, crean comunidades o redes de seguidores y permiten realizar negocios.

La gran ventaja de la promoción que realizan es que no hace falta invertir mucho dinero en publicidad en televisión, radio, carteles o revistas. Por estas razones, cada vez más personas aprenden a usar las redes sociales profesionalmente y más empresas buscan usuarios que las dominen.

A continuación repasaremos varias carreras o especializaciones, que aumentarán tus posibilidades de adentrarte en el mercado laboral de las redes sociales y generar contenido de calidad.

Marketing Digital

El marketing digital es un programa académico que tiene mucha importancia en todo el mundo. Su objetivo es crear reconocimiento y posición de una marca en las redes. En esta carrera se diseñan planes o estrategias para una empresa o persona, productos audiovisuales que puedan atraer al público y conseguir presencia en Internet.

Ciencias y técnicas de la comunicación

La carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación forma comunicadores sociales que puedan comprender diferentes situaciones, y logren transmitir un mensaje de forma exitosa.

Esto es de vital importancia, ya que la forma de comunicarnos cambia y debe adaptarse a las nuevas tecnologías de difusión de información como las redes sociales.

Community Manager

El Community Manager es el especialista que puede gestionar y llevar a cabo diferentes acciones en las redes sociales de un usuario o compañía. Su propósito es manejar las redes sociales para formar una comunidad de seguidores que se vuelvan clientes constantes de una empresa.

Esta especialización necesita, evidentemente, que se controlen todas las plataformas de difusión masiva más populares como Facebook, Instagram, WhatsApp Business, Twitter, TikTok, Telegram, entre otras.

Social Media Manager

Este profesional se encarga de gestionar campañas efectivas de publicidad en las redes sociales para llegar a más público, pudiendo mejorar páginas web. Genera seguidores y engagement, desarrolla proyectos elaborando un Brief, crea contenidos con el Insight de la marca y maneja el sistema de anuncios de plataformas de vídeos.

Para conseguir el último punto se prepara en Google Ads o YouTube. Además, también puede manejar campañas en Facebook Ads o Instagram Ads. 

Edición de vídeos e imágenes

Un profesional en la edición de vídeos e imágenes puede haber estudiado carreras como Licenciatura en Producción Audiovisual, Licenciatura en Artes Audiovisuales o Licenciatura en Producción Audiovisual. El editor podrá realizar varias acciones como cortar, pegar, unir, mezclar, agregar texto, sonido o imágenes a un vídeo, que se puede usar en cualquier plataforma.

La edición permitirá que los vídeos sean más llamativos, para de esa forma llegar a más personas con un mensaje que mueva los sentimientos o emociones.

Diseño Gráfico Digital

Quien se prepare como diseñador gráfico conseguirá las herramientas necesarias para diseñar un texto e imagen llamativo para publicar por las redes sociales. Un buen diseño gráfico puede estimular la intención de compra de un potencial cliente que se ve atraído por lo que está viendo.

Plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Tiktok necesitan de estos servicios particularmente, porque pueden tener un fuerte impacto visual en el público objetivo.

Un diseñador gráfico ayudará a los Influencers a crear un logotipo para su marca, a utilizar mejores colores en el feed de su perfil o a crear fantásticos contenidos multimedia.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings