¿Cómo hacer que el móvil vaya más rápido? He ahí el dilema… Veamos. Porque un buen limpiador de móvil puede ayudar, pero existen muchas alternativas para hacer que el móvil Android vaya más rápido, pero antes es necesario tener claridad de cuáles son los causantes de desencadenar algo de ralentización del Smartphone.

Cómo hacer que mi móvil vaya más rápido

Sabemos que todo tiene un ciclo de vida, y más cuando se trata del mundo de la tecnología. En este punto es una realidad que día a día hay innovación en el mercado móvil, y cuando un terminal es demasiado antiguo pierde algo de rendimiento y versatilidad que en un principio tenía. Sin embargo, en este artículo os mostremos tres cosas que debes hacer para enmendar un poco este gran inconveniente. 

1. Aligera los datos de tus apps 

Las aplicaciones en gran parte es un cúmulo de residuos de archivos basura, esto hace que en definitiva se acorte nuestra capacidad de almacenamiento, sin dejar mencionar que afecta enormemente al rendimiento y agilidad del smartphone en sí. 

En este punto es necesario dirigirnos a configuraciones>Aplicaciones>Administrador de aplicaciones, seleccionamos aquellas apps que consideremos tienen un alto consumo de almacenamiento borramos caché y listo. 

2. Eventuales reinicios 

Por otro lado, los eventuales reinicios desde siempre ha sido una alternativa en el caso de que algo no esté funcionando como se debe, y ciertamente logra solucionar la mayoría de nuestros inconvenientes. 

Ante esto, podemos decir que este movimiento sí que es un factor muy importante, ya que los móviles cuando dura demasiado tiempo sin apagarse, este tiende a tener un comportamiento fuera de lo habitual, y reiniciarlo al menos una vez al mes no cae para nada mal. 

Evita hacer esto con tu móvil 

Una de las cosas que hago para que mi móvil vaya más rápido es el de bloquear o desactivar las apps en segundo plano, al menos en aquellos que no son necesarias. Debo decir que, tenerlas habilitadas hace del uso constante de recursos forzándolo indudablemente. 

También, evita abarrotar tu panel principal de widgets o cosas innecesarias para que tengamos como resultado más rapidez al momento de usar el móvil.

Como vemos tres alternativas para hacer que tu móvil vaya más rápido y deje de ir lento, uno de los problemas móviles más frecuentes.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.