Una tarea pendiente siempre que se anuncia un nuevo móvil, es compararlo con su antecesor y eso haremos hoy en GizTab, Huawei P9 Vs. Huawei P8. Revisaremos como ha sido la evolución o no de este móvil chino de gama alta, que está compitiendo con firmas como Samsung, LG y HTC; y que además quiere convertirse en tu cámara profesional con un as bajo la manga: su lente Leica que llegará pisando fuerte para revolucionar el mundo de la fotografía.

Lo primero a revisar son las dimensiones para ir estableciendo las diferencias del Huawei P9 Vs. Huawei P8. El Huawei P9 posee unas medidas de 145 x 70.9 x 6.95 milímetros, esto frente al Huawei P8 que cuenta con 144.9 x 72.1 x 6.4 milímetros, si observamos bien nos daremos cuenta que el nuevo Huawei P9 ganó un poco de volumen pero no de peso porque se mantiene en los mismos 144 gramos que pesaba su antecesor.

Huawei P9 cámara diseño

La pantalla en ambos terminales es del mismo tamaño; 5.2 pulgadas, pero la del Huawei P9 es FHD y la del Huawei P8 es LCD IPS touchscreen capacitivo. En el caso de la autonomía, Huawei escucho las constantes quejas de sus usuarios y le agregó unos cuantos mAh más a su nueva batería, al tiempo que optimizó gracias al sistema operativo, el rendimiento de los recursos del móvil garantizando que pueda funcionar un día entero en uso constante. El Huawi P9 cuenta con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Huawei P8 posee 2.680 mAh en su batería.


HTC 10 Vs. Huawei P9 Vs. Samsung Galaxy S7 Edge: comparativa


huawei p9 camara selfie

Cámara del Huawei P9 Vs. Cámara del Huawei P8

En este segmento Huawei se superó a sí misma, la firma china integró en su nuevo buque insignia , el Huawei P9, un lente Leica que posee dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos es RGB  y el otro es una cámara blanco y negro, lo que supone una optimización increíble al captar imágenes, ya que tiene la capacidad de enfocar objetos, manejo más eficiente de la luz y los colores, al tiempo que es más efectiva en la velocidad de respuesta.

En su lugar el Huawei P8 posee una cámara principal de 13 megapíxeles, se lee más poderosa pero no es así, en primer lugar porque se trata de un sensor sencillo, también porque la calidad del lente es lo que verdaderamente importa, ya que es lo que garantiza la entrada correcta de luz y la concentración ideal de colores, algo que logra muy bien Leica con cualquiera de sus cámaras.

doble lente leica huawei p9

Huawei P9 Vs. Huawei P8: hardware y software

En el Huawei P9 Vs. Huawei P8 pudimos ver que la fabricante asiática escogió en su momento el procesador octa-core 64 bits HiSilicon Kirin 930 2GHz para su móvil Huawei P8, al parecer esa decisión les pareció bastante acertada, razón por la que repitieron su hazaña, pero eso sí, con la versión 955 del procesador Kirin. Para acompañar la potencia del procesador, Huawei ha decidido colocar 4GB de memoria RAM en el Huawei P9, en el caso del Huawei P8 eran sólo 3GB. El almacenamiento interno del Huawei P8 es de 16GB y en el caso del Huawei P9 está en dos versiones de 32GB y 64GB.

El sistema operativo en Huawei P8 es Android 5.0 Lollipop y en el Huawei P9 es el de temporada, Android 6.0 Marshmallow. Ambos móviles poseen conectividad WiFi,  bluetooth y conectividad  LTE/4G, así como también poseen la ranura para tarjeta microSD que funciona en el P8 para ampliar  64GB y en el caso del P9 puede lograrse 128GB de memoria.

¿Merece la pena comprar el Huawei P9?

¿Merece la pena comprar un Huawei P9 si tienes un Huawei P8? Claramente si lo tuyo es capturar en fotografía todos los minutos del día, la apuesta de Huawei con su doble lenta Leica en el Huawei P9 será el mejor móvil que puedes comprar en la actualidad. La pre-venta ya está en marcha, y el Huawei P9 tiene un precio de 699 euros, en su propia Web puedes pre-comprarlo, y se comenzará a distribuir el 3 de mayo.

Huawei P9 es el mejor móvil que Huawei ha lanzado en los últimos tiempos. La apuesta por la cámara es una jugada maestra clara porque una de las funciones que más buscamos en los móviles actualmente es, precisamente, su capacidad de hacer las mejores fotos posibles, y está claro que con la doble lente Leica, este Huawei P9 se posiciona como uno de los mejores móviles Android de la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.