¿Merece la pena comprar un HTC 10, un Huawei P9 o un Samsung Galaxy S7 Edge? La comparación obligatoria entre los tres móviles gama alta que se disputan el liderazgo del mundo Android. En GizTab hemos elaborado una revisión de los tres móviles y los hemos comparado para que puedan decidir con cuál de los tres se quedan.

Diseño: HTC 10 Vs. Huawei P9 Vs. Samsung Galaxy S7 Edge

La delgadez, el metal y las pantallas son tres aspectos que ponen a competir estos móviles. Por un lado está el nuevo HTC 10 que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles,  luego está la pantalla que fue incorporada al Huawei P9 que ya habíamos descrito anteriormente y es de 5,2 pulgadas, seguidamente está las 5,5 pulgadas de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge.

La carcasa metalizada es una constante en los tres móviles, un material que es utilizado porque convierte en muy liviano el terminal, además de brindar resistencia y ergonomía. En cuanto al grosor, el HTC 10 posee 9 milímetros, luego le sigue el Huawei P9 con 9,95 milímetros de grosor y por último el Samsung Galaxy S7 Edge se lleva el primer lugar del más delgado con 7,9 milímetros de grosor. La ranura micro SD es una característica que comparten el HTC 10, el Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7 Edge, pero el HTC 10 puede utilizarla para lograr 2TB más de almacenamiento.

Por primera vez  HTC integra en sus equipos el lector de huellas digitales, una herramienta de seguridad y que además es empleada para los desarrollos de pago móvil, una característica que comparte con los otros dos móviles que revisamos hoy.

Aunque el diseño del HTC 10 dista mucho de su antecesor el HTC One M9, no es tan sorprendente, como tampoco lo es el del Huawei P9, pero es que su fortaleza se encuentra en las prestaciones que ofrece su hardware.

Samsung Galaxy S7 Edge Vs Huawei P9 Vs HTC 10
Samsung Galaxy S7 Edge Vs Huawei P9 Vs HTC 10: diferencias más allá del diseño

HTC 10 Vs HTC One M9: ¿Qué ha cambiado?


El HTC 10, al igual que el Huawei P9 cuentan con el puerto USB tipo C, no así el buque insignia de Samsung, que no dio el salto tecnológico en este smartphone. HTC además incluyó con este cambio el sistema Quick Charge 3.0.

La cámara del HTC 10 promete ser de las más rápidas del mercado, capaz de responder en 0,6 segundos, y cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8 que logra muy buenas imágenes, pero es difícil que pueda quitarle el lugar a la lente Leica del móvi  Huawei P9, que cuenta con doble cámara, una de ellas RGB y la otra en blanco y negro para mejor enfoque de objetos y efectos.

HTC 10 Vs. Huawei P9 Vs. Samsung Galaxy S7 Edge, y su hardware

Empecemos por el procesador, mientras que el Huawei P9 incorporó el chip Octa core Kirin 955 2.5GHz a 64-bit, Samsung y HTC se fueron por el Snapdragon 820, un procesador que cobró mucha fuerza luego del MWC 2016. En cuanto a la RAM, Huawei se quedó atrás con sólo 3GB, mientras que el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10 cuentan con 4GB de RAM respectivamente.

En cuanto al almacenamiento interno Huawei P9 y para Samsung Galaxy cuentan con 32GB de espacio, mientras que el HTC 10 viene en dos versiones de 32GB y 64 GB.

Samsung Galaxy S7 Edge Vs Huawei P9 Vs HTC 10 comparacionBatería

La batería en los tres móviles no será un punto para competir, ya que es de 3.000 mAh, la ventaja viene dada a que el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow  ha optimizado el rendimiento y la autonomía, limitando el consumo de recursos para garantizar la autonomía. Los tres smartphone poseen conectividad 4G/LTE y conectividad WiFi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.