Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P8: Un móvil que le apuesta al diseño y a la funcionalidad

Huawei P8: Un móvil que le apuesta al diseño y a la funcionalidad

El mundo de los smartphones no se detiene y las novedades que nos presentan los fabricantes son cada vez más revolucionarias. Esta vez hablaremos de la nueva apuesta de Huawei, el P8, un equipo con el que la marca espera competir en las altas esferas del mercado.

Presentado en el edificio Billingsgate de Londres, lugar reconocido mundialmente como espacio del arte y la moda, el Huawei P8 es un dispositivo que combina tecnología, elegancia, facilidad de uso y una exclusiva cámara con características revolucionarias de luz.

“El objetivo de Huawei P8 es convertirse en el smartphone más fácil de utilizar y más intuitivo para los consumidores a nivel mundial”, afirmó Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei.

“Gracias a una investigación de mercado en profundidad, la compañía ha abordado los puntos de interés que reclaman los usuarios de dispositivos de gama alta con mayor insistencia”, dijo.

Yu indicó que el P8 está diseñado para ofrecerle al usuario una experiencia revolucionaria, sobre todo en términos de conectividad de red y por su cámara. Para la creación de este equipo, Huawei se basó en los resultados obtenidos en las investigaciones de mercado de la serie P y es por esta razón que aseguran que el dispositivo “se convertirá en uno de los smartphones más notorios entre los consumidores en 2015″.

Diseño

Con unas dimensiones de 144,9 x 71,8 x 6,4 mm, el P8 dispone de una pantalla IPS Neo de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con lo que alcanza una densidad de píxeles de 424 ppi. El P8 está construido en aluminio y de una sola pieza, con un diseño de tres capas con apariencia de agalla de tiburón que mejora la fiabilidad y la robustez del dispositivo.

Software y Hardware

El P8 incorpora el nuevo procesador de ocho núcleos Kirin 930 64-bit, el cual mejora el rendimiento en un 20% en comparación con otros dispositivos con niveles similares de vida de batería.

El equipo ofrece una experiencia única de pantalla táctil al permitir hacer capturas de pantalla completa con tan solo hacer doble click con la punta del dedo o con el nudillo, así como captar contenido de forma rápida dibujando un círculo en la pantalla. Además, la función “búsqueda del móvil por voz” permite a los usuarios contactar con el dispositivo en caso de haberlo perdido y éste responde a través de su altavoz.

Huawei P8 también cuenta con características innovadoras de voz y sonido. En espacios ruidosos, los usuarios pueden aumentar el volumen hasta un 58% sobre lo normal y en un entorno con viento, el smartphone puede eliminar el 90% del sonido de este cuando se utilizan auriculares con un solo micrófono. Además, la función ‘manos libres’ permite realizar llamadas de alta calidad en un radio de dos metros, mientras que un chip decodificador de audio integrado permite doblar el volumen de la música con la misma calidad.

En cuanto a las conexiones, el dispositivo cuenta con dual SIM 4G, con dos ranuras para tarjetas, que aceptan cualquier formato. Asimismo, una vez que el móvil se ha identificado y conectado con un dispositivo Bluetooth, como Huawei TalkBand B2, puede ser desbloqueado automáticamente sin introducir una contraseña. Además, con una pantalla de tinta electrónica opcional en la parte posterior del dispositivo, la cubierta de metal trasera puede convertirse en un libro electrónico en cuestión de segundos.

Cámara con características revolucionarias de luz

El nuevo P8 presenta una nueva filosofía en el diseño de sus cámaras. Cuenta con una cámara optimizada para condiciones de poca luz, un alto contraste y aprovecha la perfecta combinación de hardware, software y algoritmos exclusivos que permiten a los usuarios capturar excelentes fotografías, incluso con las peores condiciones de iluminación.

Gracias a la incorporación de un estabilizador OIS de hasta 1,2°, el dispositivo puede disparar fotos y vídeos de alta calidad, así como gestionar el movimiento de la cámara para que las imágenes sean siempre nítidas. Dispone de un sensor RGBW de cuatro colores para mejorar el brillo en un 32% en situaciones de iluminación de alto contraste y lo reduce en un 78% en entornos de poca luz. Adicionalmente, el procesador de imagen independiente DSLR permite reducir el ruido al disparar y detectar de forma inteligente los espacios con altos contrastes de luz.

El equipo dispone de cuatro modos para entornos de iluminación escasa que permiten a los usuarios tener acceso a fotos virtuales o vídeos de estudio. Uno de ellos es el modo ‘grafiti de luz’, el cual aprovecha el obturador manual de la cámara de Huawei P8 para capturar amplias franjas de luz. Puede capturar una noria en movimiento de noche y convertir los haces de luz en corrientes que conformen una fotografía artística. Los usuarios pueden “pintar” la luz de sus propias fotografías a mano alzada e incluso acceder a un modo de vista previa de la luz que le permite experimentar, de una forma creativa, con fuentes de luz en la oscuridad.

Por otra parte, el modo director del Huawei P8 es la primera función de captura de vídeo a nivel profesional del mercado. Este permite al usuario dirigir y controlar hasta tres dispositivos Android diferentes cuando se capta una escena de vídeo desde cuatro ángulos de forma simultánea y además admite sincronizar la edición de la grabación. El Huawei P8 también cuenta con un nuevo modo, selfie, que permite ajustes de mejora de imagen predefinidos para capturar y personalizar las imágenes tomadas.

Mejora en la conectividad móvil

Huawei también ha mejorado algunos puntos débiles en sus equipos como la interrupción de llamadas y la degradación de la señal en las llamadas. Con la tecnología Signal+ de Huawei, el potente diseño de doble antena compacta y la tecnología de conmutación rápida permiten al dispositivo reconocer de forma inteligente el mejor modo de uso. Cuando un extremo de la antena está cubierto y la señal se debilita, Huawei P8 puede cambiar instantáneamente al otro extremo de la antena de forma más rápida que los smartphones tradicionales, de manera que asegura el mantenimiento de una fuerte conexión de la señal. Además, los dispositivos con tecnología Signal+ aumentan la velocidad de la conexión de llamadas, incluso cuando los usuarios están viajando en un tren a una velocidad de hasta 300 km/h.

Para aquellos usuarios que normalmente viajan en avión y para cuando sus dispositivos tardan en conectarse al aterrizar en el aeropuerto, Huawei P8 aumenta la velocidad de la conexión a una red de itinerancia. Gracias a los datos de prueba de roaming internacionales en más de 20 países y regiones de Europa, América del Norte, América Latina, Australia y Asia, y con una red de itinerancia de rendimiento optimizada para 4G, Huawei P8 permite sincronizar con los servicios de red de itinerancia aproximadamente tres veces más rápido que con un móvil normal.

El Huawei P8 se comercializará en cuatro colores (plata, oro, negro y gris) y en dos versiones: la estándar con un precio de 499€ y la premium con un precio de 599€. El equipo estará disponible en más de 30 países, entre los que se incluye China, España, Colombia, Francia, Alemania, México, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 Thinq llegará a España el 4 de febrero: Primeras impresiones

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate

Huawei P Smart 2019: Análisis de características, precio y opiniones

28/12/2018 |

El Huawei P smart 2019 ha llegado: Repasamos sus características y damos un primer vistazo con opiniones para que veas si es una buena opción calidad precioEntérate