Seguramente más de una vez te has preguntado, ¿Cómo saber quién visita mi Instagram?, pero antes de continuar queremos ser muy enfáticos contigo y decirte que no hay una manera técnica de saber quién visita una cuenta de Instagram. Así que te recomendamos que desconfíes cuando te envíen un enlace para instalar una app que te prometa saber quién visita tu cuenta de Instagram.

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos tiempos, y esto se debe a una de sus principales características, compartir fotos y momentos. Podemos saber quién me ha bloqueado en Instagram, como hemos explicado antes por aquí… Y esto jode mucho, lo sabemos. ¿La razón? La gente se conecta emocionalmente con los contenidos, y las motiva a compartir todo lo que hace o come o disfruta. En mi caso personal, una vez que comparto una foto me invade la curiosidad de cómo saber quién visita mi Instagram, y sé que a ti también te ha pasado lo mismo.

Ese mismo afán de querer mostrar todo lo que hago en esta red social, me llevaba a investigar cómo saber quién visita mi Instagram, y fue cuando entendí que detrás de esta sana curiosidad, hay gente maliciosa que saca provecho. Cómo saber quién visita mi Instagram se convirtió en una necesidad para mí, al punto que estuve a punto de ser víctima de personas inescrupulosas, especialistas en robos de cuentas, datos, identidad. Ellos saben cuánto deseas saber quién visita tu cuenta de Instagram, y crean páginas web, links, o apps maliciosas, para venderlas como la solución ideal, cuando en realidad lo que buscan es vulnerar tus datos.

Cómo saber quién visita mi Instagram

En los últimos años han salido al mercado aplicaciones como “InstaDetector” “Who cares with me” o InstaAgent, que incluso han estado disponible en los grandes proveedores de aplicaciones, todas estas son malwares que se instalan en tu smartphone o PC, y actúa tomando toda tu información personal para publicar spam en tu nombre.

Durante mi investigación sobre cómo saber quién visita mi Instagram, me encontré con el siguiente dato: si hay algo que puedes saber y esta cosa es quien visita tus “historias” a través de una funcionalidad que proviene de la misma plataforma de Instagram.

La idea es hacer publicaciones de fotografías de un momento y contar una “historia” de la fiesta o del momento que estés compartiendo. Y es precisamente a través de estas historias que podrás saber quién las ve. Una vez colgadas nuestras fotografías, podremos ver el número de personas que las vio, si pulsamos encima nos sale una pantalla en la que nos muestra los perfiles de todos aquellos que vieron nuestra historia.

Te repito no hay una manera técnica de cómo saber quién visita mi Instagram, pero a través de las historias podemos saber cuántos y quiénes son los que ven mis publicaciones. Y también es posible saber si me han bloqueado de Instagram Stories como se ha explicado en este video:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.