Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories

Si eres usuario de las redes sociales seguramente te interesará saber si te han bloqueado en Instagram Stories, principalmente porque se trata de una de las plataformas más utilizadas socialmente y seguro que no querrás quedarse sin saber lo que sucede con tus amigos, pareja, colegas y familia, por ello también ya te hemos explicado en GizTab cómo saber si te han bloqueado en Instagram.

En principio, si te interesa saber si te han bloqueado en Instagram Stories, debes diferenciar entre un bloqueo a las publicaciones y bloqueo a las Historias, porque son dos funciones por separado que tú mismo puedes hacerlo en tu cuenta con otras personas, en este caso veremos cómo sucede que te bloquean para que no puedas ver el contenido efímero en la red social. En este video te explicamos paso a paso algunos trucos de Instagram para saber si te han bloqueado en Stories:


Te puede interesar:
Las mejores plantillas para las stories de Instagram


Razones para bloquear en Instagram Stories

contestar a los Instagram Stories

Antes de pasar a saber si te han bloqueado en Instagram Stories, es importante que puedas conocer las razones del por qué lo hicieron, ya que definitivamente no se trata de un hecho aislado, debe tener una raíz y a continuación te listamos algunas de las más populares razones para hacerlo:

  • Para evitar stalkers: Siempre tenemos una amiga, una ex pareja, un familiar y hasta algún colega que le interesa “demasiado” tu vida, en ese caso, una de las maneras más elegantes de no entrar en discusiones es mantenerle en la lista de amigos de la red social, pero bloqueando su acceso al contenido efímero.
  • Acoso y Bullying: La verdad es que no siempre se publica contenido que sea de interés de todo el mundo, incluso algunas publicaciones pudiera hacerte objeto de burlas y acoso, en ese caso muchas personas prefieren bloquear en Instagram Stories a ciertos contactos para evitar ese mal rato.
  • Diferencias personales: Si quieres saber si te han bloqueado en Instagram Stories debes pensar en primer lugar que no siempre estamos en buenos términos con todo el mundo, puede existir una situación personal que llevó a esa persona a bloquearte, en ese caso lo ideal pudiera ser sugerir el hecho en una conversación y tratar de solventar el inconveniente.

Cómo bloquear a un contacto de Instagram Stories

Antes de saber si te han bloqueado en Instagram Stories, es importante que tú mismo sepas cómo funciona este procedimiento, ya que si has sido víctima de ello, puede ser que luego sea una herramienta tu servicio:

  1. Ingresa en la aplicación de Instagram
  2. Dirígete hasta la sección de tu perfil ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla
  3. Luego pulsa el menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, el mismo tiene forma de tres líneas horizontales.
  4. Una vez allí ve hasta el final y elige configuración
  5. Luego de ello dirígete hasta el segmento controles de historias
  6. Finalmente encontrarás una opción que dice “Ocultar historias a”, allí seleccionas los contactos que deseas bloquear en Instagram Stories.

Ahora que ya te hemos explicado cómo funciona el bloqueo del contenido efímero, seguramente ya quieres pasar a saber si te han bloqueado en Instagram Stories.


Te puede interesar:
5 trucos de Instagram stories que quizás no conocías


Saber si te han bloqueado en Instagram Stories

Encuestas con Instagram Stories

Cuentas con distintas alternativas para saber si te han bloqueado en Instagram Stories, no se trata propiamente de una app que haga esta función y si alguna herramienta te ofrece hacer esto entonces aléjate los más rápido que puedas de ella, porque pudieras estar próximo a ser una víctima de phishing o algún malware.

En primer lugar es importante destacar que Instagram no notifica en caso de ser bloqueados, algo que si informa Twitter directamente, si es así entonces debemos darnos cuenta por nuestros propios medios y saber si te han bloqueado en Instagram Stories.

Si te han bloqueado de Instagram Stories no verás el circulo morado alrededor de la foto de perfil del que te haya bloqueado
Instagram no notifica a quién bloquea de Stories

El procedimiento para saber si te han bloqueado en Instagram Stories es un poco más complejo que si nos bloquearon completamente de Instagram, en este segundo caso bastará con buscar entre nuestros contactos a la persona y, de no verle, ya puedes estar seguro que fuiste bloqueado.

En el caso del contenido efímero simplemente dejas de verlo un día, pero las publicaciones regulares, incluso el perfil de ese contacto, continúa estando disponible para que lo veas; eso es algo que no arroja luces directamente sobre un bloqueo.


Te puede interesar:
Cómo hacer encuestas en Instagram


Para poder, entonces, saber si te han bloqueado en Instagram Stories debes intentar algunos trucos:

  • Modo incógnito desde el ordenador: El más conocido de los métodos para poder saber si te han bloqueado en Instagram Stories es ingresar a un navegador web de modo incógnito y luego escribir la dirección Instagram.com/nombre de usuario, de esta manera seguramente podrás ver todo el contenido y además las stories disponibles.Es importante que sepas que este procedimiento solamente funciona si el usuario tiene su perfil público, en caso de que esté privado es imposible ver el contenido que posee.
  • La cuenta de un amigo: por lo regular tenemos interés en saber si te han bloqueado en Instagram Stories una persona cercana, así que siempre tendremos amigos en común, pídele su móvil y verifica si tiene contenido nuevo, si ves la aureola en su foto de perfil entonces no hay duda, te han bloqueado.
  • Desde un perfil desconocido: Este procedimiento es más complejo y dependerá del nivel de aceptación del otro contacto, si deseas saber si te han bloqueado en Instagram Stories entonces busca la cuenta de una persona que no le conozca (evita crear un perfil nuevo, porque se darán cuenta) y solicita su amistad, una vez aceptado inmediatamente sabrás si posee contenido en las Instagram Stories o no.

De esta manera te hemos mostrado diferentes opciones para saber si te han bloqueado en Instagram Stories que son muy sencillas de realizar y además te hemos mostrado cómo hacerlo tú también en caso de que lo necesites en algún momento.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate