Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo elegir la contraseña más segura para tu correo electrónico

Cómo elegir la contraseña más segura para tu correo electrónico

banner_kaspersky

Son muchos los consejos sobre cómo elegir la contraseña más segura para una cuenta de correo electrónico, y en general una buena contraseña. Existen recomendaciones básicas que pueden ayudar a que tomes la mejor decisión para que no seas víctima de un hacker de la violación de tu privacidad.

  • Lo coloques combinaciones fácilmente reconocibles como nombres, fechas de cumpleaños, aniversarios, nombre de tu mascota, número de identificación personal… ningún dato que se relacione contigo.
  • Evita la consecución de letras y números como por ejemplo abcde… ó 12345. Hacer esto es muy común aunque no lo creas y es un error fatal.
  • Alterna letras y números, en sitios que no especifique la extensión de la contraseña trata de escoger una que supere los 8 caracteres.
  • Incluye algún caracter especial como * ó #, esos elementos le suman robustez a la hora de elegir la contraseña más segura.

Esas son recomendaciones básicas, pero lógicamente existen un montón de herramientas, elementos y propuestas de sitios especializados y hasta aplicaciones que crean esas contraseñas robustas por ti.

Elegir la contraseña más segura según Google

Desde Mountain View además de hacer las recomendaciones básicas de las que hablamos al principio para elegir la contraseña más segura, suman algunos elementos como por ejemplo la verificación en dos pasos.

Ellos dicen que luego de haber creado una contraseña, se puede establecer la verificación en dos pasos con la que se añade una capa de seguridad adicional. Para utilizar la verificación en dos pasos, se debe contar con un móvil y lógicamente el nombre de usuario y la contraseña, es una herramienta que solo aplica para cuentas de Gmail.

Además de elegir la contraseña más segura, esta herramienta es muy útil porque si alguien roba o averigua tu contraseña, no podrá iniciar sesión en tu cuenta ya que no posee tu dispositivo móvil para cumplir con el segundo paso de acceso.

Kaspersky Lab: ¿Sabes todo lo que estás compartiendo con Google?


Kaspersky Lab: ¿Sabes todo lo que estás compartiendo con Google?


 

La mejor contraseña para otros expertos

En el sitio Entrepeneur hacen algunas recomendaciones también para elegir la contraseña más segura. Ellos, además de proponer lo mismo que la mayoría consideran que es importante memorizar las contraseñas, por ningún motivo es bueno apuntarlas y menos aún en un dispositivo electrónico como el móvil.

Otra de las recomendaciones que hacen desde este sitio es que no debes usar la misma contraseña para todo, porque si posees varias cuentas de correo electrónico y logran descifrar tu contraseña estarás totalmente expuesto.

En el caso de Kaspersky Lab, proponen un sistema de algoritmos para elegir la contraseña más segura “puede crear contraseñas utilizando sus propios algoritmos. Por ejemplo, puede hacer que el principio (el medio o al final) de todas las contraseñas de la misma, por ejemplo, I8H!p1n. A la raíz existente podrá añadir varias partes que asociar a un servicio definido para el que está creando esta misma contraseña, digamos que para su correo”.

Comprobando la seguridad

Existen muchas formas de asegurarse que acaba de elegir la contraseña más segura, entre las opciones existentes están los sitios Password Strength Checker de Microsoft o  How Secure is my password?, también Kaspersky ofrece una opción propia.

Estos sitios para verificar contraseñas son lugares seguros, ya que no almacenan datos y únicamente hacen una verificación de la fortaleza que tiene esa combinación para ser la contraseña más segura para tu correo electrónico.

Elegir la contraseña más segura

Aplicaciones para administrar contraseñas

Si a pesar de haber seguido estas instrucciones para elegir la contraseña más segura, tienes dudas sobre lo robusta que puede ser tienes otras opciones como el montón de aplicaciones que existen para ordenadores y móviles que se encargan de almacenar y encriptar tus contraseñas bajo una contraseña maestra.

Este tipo de aplicaciones son ideales para quienes deben memorizar decenas de contraseñas y deben elegir la contraseña más segura para cada cuenta de correo que tengan, archivos… entre otros.

Una de estas aplicaciones, quizás la más famosa es LastPass, que anteriormente era de pago y ahora es gratuita, funciona como una bóveda en la que se almacenan las contraseñas y son protegidas por encriptación, únicamente deberás recordar una única contraseña y así estarás protegido.

Pero LastPass no se queda solamente en almacenar la contraseña, esta aplicación puede elegir la contraseña más segura por ti, creando una combinación muy robusta que luego almacena y no tendrás ni que recordarla.

 

 

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate