Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Kaspersky Lab: ¿Sabes todo lo que estás compartiendo con Google?

Kaspersky Lab: ¿Sabes todo lo que estás compartiendo con Google?

La red está completamente conectada entre los diversos sitios web que contiene, pero hay muchos de ellos que se han creado para ser buscadores de información. Tal es el caso de Google, que en un principio solo era un motor de búsqueda, que aunque almacena una gran cantidad de información para ofrecer los resultados (y los anuncios) más relevantes de las mismas, con el tiempo fue adaptándose a las exigencias de sus usuarios, aumentando sus propiedades al punto de incluir servicios como Android, Gmail, Google+, YouTube, Docs, Drive y muchos otros.

Y aún cuando ofrece tantos servicios que facilitan nuestro diario vivir, ¿te has preguntado alguna vez qué datos personales estás compartiendo a través de Google y, si estos pudiesen ser vistos por cualquier persona que busque por medio de esa herramienta? Tal vez tú no te lo hayas preguntado, pero los expertos de Kaspersky Lab han reflexionado sobre este tema y han resumido qué debe hacer el usuario frente a esta situación.

Por su parte, los de Mountain View se han dado cuenta de que no es Facebook y, en cierta medida, valora la privacidad de sus usuarios. En este sentido, para demostrar su compromiso ha introducido una nueva herramienta llamada “Sobre mí”, que te muestra qué aspectos estás compartiendo en la plataforma de Google. Sólo necesitas visitar: aboutme.google.com y selecciona “Comprobar privacidad” para dar inicio a su uso.googleAsí pues, al seleccionar “Empezar ahora”, la página te mostrará tu privacidad online y lo que estás compartiendo, donde su punto de partida es Google+. En cada paso, podrás seleccionar qué información quieres que se comparta y con qué tipo de audiencia, incluyendo la opción de compartir con todo el mundo.

De igual manera, informan que dependiendo de qué servicios uses con tu cuenta recibirás advertencias que, si deniegas compartirlas con Google, en algunos productos este hecho repercutirá en el funcionamiento de la aplicación o del sistema operativo.

Inclusive, si tienes activo el blindaje de las puertas en la configuración de la seguridad, esta herramienta que ofrece Google es una buena solución para asegurar que no compartas datos valiosos a través de múltiples plataformas. Por su parte, Kaspersky Lab recomienda realizar este proceso al menos una vez cada tres meses, siendo conscientes de que en realidad nadie lee los “Términos y condiciones de uso” al descargar una aplicación.

Según comenta Kaspersky Lab, esto es solo el principio de las medidas que el usuario debe tomar para proteger sus datos frente a los anunciantes, proveedores de aplicaciones de terceros o almacenes de cookies, por lo que ofrece cinco recomendaciones que el usuario debe seguir de forma periódica para estar protegido en la web:

1. Leer

Aunque es fácil marcar casillas y aceptar “Términos y condiciones de uso” de las páginas web y ciertos servicios sin leerlos no es lo más acertado. No se espera que te leas el documento completo, pero, al menos deberías leer qué datos aceptas compartir con terceras partes.

2. No utilices la autenticación única

Claro que puede resultar lo más cómodo de hacer, pero también es el primer error que cometemos en cuanto a privacidad en la red. Cuando inicias sesión con tu cuenta de Google, ya te estás comprometiendo a compartir ciertos datos con terceros. Puede que te ahorres 10 segundos, pero ¿sabes lo que están haciendo con tus datos? O aún mejor, ¿cómo los protegen?

kg.

3. Desconfía

A muchos nos advertían de pequeños sobre el cuidado que debíamos tener con los extraños, por ejemplo, aquel tipo raro con cachorritos (y una furgoneta) en la puerta del colegio y cómo debíamos evitarle. Por si aún no lo sabías, Internet está lleno de tipos raros. Tus datos son sagrados, compártelos solamente en sitios (y con las personas) que tú quieras, no con el planeta entero.

4. Lo más sencillo no es siempre lo mejor

Evita compartir tus cosas en cualquier red, aunque pienses que nadie las va a usar. El mundo no tiene por qué saber que adoras a U2, las películas de Almodóvar o las peleas del programa de Sálvame. Si optas por compartirlo todo fácilmente, el universo y los motores de búsqueda podrán ver todo lo que buscas.

5. Utiliza una herramienta de privacidad

Recuerda que tienes la opción de usar Tor para seguir una navegación privada, pero esta red no es para todo el mundo. Sin embargo, lo que Kaspersky Lab recomienda es utilizar soluciones como Kaspersky Safe Browser que permite al usuario seleccionar lo que comparte con páginas web de terceros. Esta función está disponible en la última versión de Kaspersky Internet Security 2016.

No olvidemos que en la web nuestra vida es como un libro abierto, y que toda la información que colguemos en ella corre como pólvora. Valora tu privacidad, lee un poco más y se preventivo ante cualquier circunstancia que pueda afectar tu vida desde cualquier ángulo, pues la mala intención ronda hasta en la red.

Mary Ro Molina Weffer

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate