En España las ventas online han ido en franco crecimiento, son cada vez más las tiendas online para comprar en China como Wish o Joom, o bien para comprar dentro o fuera de Europa y con un único requisito: precios baratos y costos de envíos mínimos, por ello a continuación te enseñaremos todo lo referente a comprar en Banggood, para que puedas hacerte de todos los productos y la tecnología que habías soñado, pero a menor precio.

En la actualidad, multitud de tiendas online venden de forma global. Una de estas es Banggood, una empresa e -commerce china de la que te ofrecemos algunas opiniones sobre Banggood así como todo lo que debes saber para comprar de forma confiable y segura.

Anteriormente, te contamos cómo comprar en la plataforma, pero ahora te daremos algunas opiniones de Banggood, así como también te explicamos cómo hacer devoluciones y cómo se maneja el tema de las garantías de los productos, entre otros. Para comenzar a profundidad te detallamos que es Banggood.

 ¿Qué es Banggood?

Es una tienda online china, con sede en Guangzhou, que fue fundada en 2006 como empresa de desarrollo de software e investigación, sin embargo, con el tiempo fue evolucionando como comercio minorista de productos en el ámbito global, primero vendiendo productos tecnológicos, luego la oferta se hizo más variada. En estas Banggood opiniones te contamos que cuenta con más de 200.000 productos que van desde ropa, móviles, joyas, automóviles y hasta productos para tu jardín.

La compañía tiene más de 30 almacenes en el extranjero, entre ellos, en Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou (China), Reino Unido y Estados Unidos, permitiendo así un comercio global y en el que se pueden conseguir artículos sin necesidad de pagar los costes de aduanas.

Trabaja con varias empresas de paquetería en todo el mundo para que los productos lleguen cuantos antes a su destino en más de 200 países. El cliente tiene la potestad de elegir el almacén al que quiere le envíen su producto.

Si el producto es enviado desde China, el paquete puede tardar entre 7 y 20 días laborables, aunque existe la opción del envío prioritario que puede tardar de 7 a 12 días laborables.

Banggood ofrece más de 40 métodos de pago diferentes, desde efectivo contra entrega hasta tarjeta de crédito, su pago es seguro y conveniente.

El dato: En el caso de los usuarios españoles se recomienda elegir el almacén que está ubicado en Reino Unido, por cuestiones de distancia, además para evitar posibles impuestos de aduanas. En caso de elegir este almacén el paquete llega entre 3 y 6 días laborables

Banggood: cómo funciona

Antes de comenzar a comprar en Banggood hablemos un poco de qué es este sitio. Se trata de una tienda online, como puede ser AliExpress o GearBest, incluso se nos puede parecer mucho al estilo de Amazon, aunque su fuerte es aparentemente los productos tecnológicos puedes conseguir un poco de todo, desde ropa, calzado, belleza, jardinería, joyería, hogar y niños… lo importante es, como en cualquier tienda online, saber buscar.


Te puede interesar:
Mira cómo comprar coches a través de una máquina expendedora


Comprar en Banggood es una buena alternativa, principalmente porque posee un almacén en Reino Unido, es decir que posee operaciones dentro de Europa que acortaría el tiempo de un eventual envío y los gastos de impuestos serían mucho menores, por lo menos hasta el 2019 cuando Reino Unido ejecute finalmente el Brexit.

Banggood también posee una versión en español y eso sin duda facilita mucho más las cosas para este idioma y así también permite que las personas puedan tener mayor seguridad al momento de escoger un producto.

El catálogo de productos para comprar en Banggood es enorme, tanto como para que pases horas, tal como lo haces en Amazon, pero la ventaja es que los precios sí son mejores en muchos casos, principalmente en tecnología china, son muchos los cacharros tecnológicos que pueden terminar siendo una ganga.

Comprar en Banggood barato ¿sí o no?

Ya lo dijimos antes, comprar en Banggood sí es barato, en primer lugar porque siempre comprar en línea es más barato que en una tienda, también porque son muchos los distribuidores que colocan productos directamente en tiendas como estas, lo que reduce los precios hasta en un 50 por ciento.

Otra ventaja de comprar en Banggood es que cuenta con un sistema de cupones y puntos, estos segundos canjeables por dinero para seguir comprando y también tiene una sección permanente de ofertas flash y que no debes estar suscrito a ningún programa de socios (Amazon Prime por ejemplo) para acceder a ellas.


Te puede interesar:
Wish vs AliExpress: cuál es la mejor web para comprar en China


Cómo pagar en Banggood

Al momento de comprar en Banggood lógicamente te preocuparán los métodos de pago y la verdad es que es bastante sencillo de hacerlo: tarjetas de crédito Visa o Mastercard y PayPal, siendo esta última opción la más recomendada si te preocupa la seguridad de tus datos bancarios, pero son operaciones bastante seguras ya que le pagas a la página web y no a ninguna tienda.

Comenzando a comprar en Banggood (Paso a paso)

  • Comenzamos por registrarnos en la página web, para ello ingresamos al botón de registro ubicado en la zona superior derecha, allí colocas los datos tradicionales como un nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y comprueba luego que no eres un robot.
  • Seguidamente confirma tu cuenta con el correo electrónico que recibirás y completa los datos para los envíos.
  • Luego de cumplir estos pasos ya estás listo para comenzar a comprar en Banggood, simplemente deberás tener tus medios de pago disponibles al momento de terminar la compra y confirmar los productos.
  • En el momento que seleccionas un producto, se te mostrará las modalidades de envío y sus costos, por supuesto siempre se debe elegir el almacén de Reino Unido cuando esté disponible.

Te puede interesar:
Cómo comprar en Gearbest desde España


Ventajas de comprar en Banggood

Al momento de comprar en Banggood sentirás un poco más de tranquilidad que comprando por ejemplo en AliExpress, debido a que puedes tener certeza de los productos, comprando mucho más fácil las tiendas y así evitar ser víctima de timos y engaños, todo lo controlan ellos y son los únicos responsables de la transacción.

Otra ventaja de comprar en Banggood son los envíos, que desde 2015 tiene almacén europeo y los tiempos de entrega son mucho menores. Tampoco existe un pedido mínimo, puedes comprar lo que quieras y como quieras, además con cada una acumulas puntos que te servirán para descuentos en una próxima oportunidad.

En Banggood podrás comprar ciertos productos que no conseguirás, al menos así de agrupados, en otra página web; por ejemplo robótica: consigues una serie de productos asociados a este segmentos muy interesantes, además de productos para programación.

Atención al cliente de Banggood

Cuenta con atención al cliente permanentemente y también en español, en caso de que te comuniques con ellos por el correo electrónico [email protected] te responderán en un máximo de 24 horas en el horario local de 9:00 am a 17:30 de la tarde. También puedes llamar a sus oficinas de Londres y es una ventaja porque servicio de atención al cliente de Banggood es europeo.

Almacenes de Banggood
Almacenes de Banggood

Entrega de productos en Banggood

Al comprar en Banggood  algún producto deberás esperar entre una semana y 20 días, pero si no quieres esperar entonces puedes acceder al envío exprés de menos de una semana, aunque eso puede significar dos cosas: en primer lugar un costo mayor y en segundo lugar puede existir riesgos de aduana.

La tienda online Banggood fue fundada en el año 2006, pero inicialmente se ocupaba investigación y desarrollo de software, pero luego dio un vuelco hacia otro tipo de mercado y se dedicó a la venta minorista mundial por Internet.

Hasta 2015 su fuerte estaba  en el mercado asiático, pero luego dio un salto hasta Europa abriendo almacén en Reino Unido y actualmente ofrece más de 70.000 productos divididos en una amplia gama de categorías  con almacenes en Guangzhou, Shenzen, Hanzouu, Estados Unidos y Reino Unido; con un área aproximada de 10 mil metros cuadrados.

Devoluciones y garantías en Banggood

Una de las Banggood opiniones más valoradas por los usuarios a la hora de comprar por internet, tienen que ver con las devoluciones y garantías de los productos. En el caso específico de Banggood, todos los productos pueden devolverse, salvo los artículos como ropa interior y trajes de baño que no tienen garantía debido a consideraciones de higiene.

En caso que no estás satisfecho con tu compra, la empresa tiene un plazo de 3 a 30 días desde el envío del artículo para realizar el proceso de devolución. Si el producto todavía está en condiciones nuevas, se puede  organizar un reembolso parcial, que cubrirá el precio del artículo menos los gastos de envío. El cliente será responsable de pagar las tarifas de envío de devolución.

Si uno o más de los artículos que recibió están dañados, son diferentes o no funcionan, están protegidos por garantía. Solo tienes que ponerte en contacto con la empresa para que autorice la devolución de material dentro de los 7 días posteriores a la recepción del pedido.

Después de devolver el producto a la dirección proporcionada por el equipo de servicio al cliente, pueden enviarle un nuevo artículo sin cargos o pueden optar por recibir un reembolso completo.

Para los intercambios, el tiempo de procesamiento de la devoluciòn será de entre 3 y 6 días hábiles después de recibir su artículo y dependiendo de la disponibilidad de existencias.

Para los reembolsos, el tiempo de procesamiento para que se pueda proceder con el reembolso será entre 3-6 días hábiles después de recibir su artículo devuelto.

En cuanto a las garantías, cada tipo de productos tiene sus propias normas, indicadas perfectamente en la web de Banggood.

Banggood: opiniones

Siempre te recordamos que antes de hacer cualquier compra por internet es necesario buscar que opinan los usuarios sobre los servicios de la página, pues es allí donde podemos descubrir la confiabilidad de la misma. Así que te contamos algunas Banggood opiniones para que estés claro a la hora de comprar en el web china.

Esta página tiene muy buenas apreciaciones sobre todo en la venta de productos tecnológicos. Usuarios expresan que tienen de todo lo que necesites y a precios competitivos.

Una de las desventajas observadas es con respecto a los móviles, no cuentan con marcas internacionalmente reconocidas, pero si con buenas marcas chinas como Huawei o Xiaomi, por ejemplo.

Otro de los puntos fuertes que valoran los usuarios de Banggood, además de la comodidad de comprar con tan solo un clic, son sus ofertas, siempre mantiene interesantes descuentos en sus artículos.

2 Comentarios

  1. Hola, me hubiera gustado poder realizar un comentario sobre este producto que compre, pero nunca me llego y lo peor, es que Banggood dice en su pagina que ya me lo ha entregado, cosa totalmente falsa, nadie lo ha recibido, nadie ha firmado el recibi y en consecuencia, no lo puedo devolver alegando que no me gusta, porque no lo recibi, ni me cubre la garantia, porque nunca lo recibi y lo que mas he hace sentirme ESTAFADO es que aun habiendo pagado un seguro de extravio, Banggood dice que no se hace responsable, me han robado 56 euros y no puedo hacer nada.
    Simplemente, queria dejar consatancia de que esta pagina Banggood, no es merecedora de que nadie compre, unos estafadores, cuidado, esta ha sido mi experiencia, nunca mas.

    Hello, I would have liked to be able to comment on this product that I bought, but it never came to me and the worst thing is that Banggood says on its page that it has already been delivered, something totally false, nobody has received it, nobody has signed the I received it and consequently, I can not return it claiming that I do not like it, because I did not receive it, nor does the guarantee cover me, because I never received it and what else has made me feel scammed is that even having paid for insurance, Banggood says I can not be held responsible, 56 euros have been stolen and I can not do anything.
    Simply, I wanted to leave the fact that this page Banggood, is not worthy of anyone to buy, scammers, careful, this has been my experience, never again.

  2. Si pagas con paypal el seguro de envio no hace falta, verdad? Es que he leido por ahi que si el envio es desde tu pais y pagas con paypal, es mejor ahorrartelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.