Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Wish vs AliExpress: cuál es la mejor web para comprar en China

Wish vs AliExpress: cuál es la mejor web para comprar en China

Si eres fanático de las compras online, debes estar atento al siguiente análisis que realizamos exclusivamente para ti, ya que nos daremos un paseo por dos de las tiendas online más importantes del mundo. Se trata de escoger entre Wish vs AliExpress cuál es la mejor tienda y cómo cada una de ellas satisface las necesidades de sus clientes.

En primer lugar debemos tener en cuenta el target de los usuarios que entra a cada una de las tiendas, los productos que ofrecen y la forma como son vendidos a los usuarios; de igual forma, es muy importante que tomes en cuenta la calidad de cada artículo, así como el tiempo de demora de distribución y las opiniones de los usuarios, luego de tener los productos ya en sus manos.

Para poder tomar una decisión y establecer entre Wish vs AliExpress cuál es la mejor tienda, tuvimos que realizar una investigación previa y conocer las opiniones de los clientes este paso se dio gracias a que cada una delas tiendas permiten a los usuarios dejar comentarios sobre el proceso de sus compras.

En el caso de  Wish, permite a los clientes ver los comentarios que han hecho otras personas sobre el proceso de compra, la calidad de los productos y sobretodo, los precios que ofrece por cada uno de ellos, a fin de que puedas comparar y reconocer las buenas tiendas y lo mejor.


Te puede interesar:
Cómo comprar en Wish desde España sin morir en el intento


Wish vs AliExpress cuál es la mejor

Wish permite a los clientes ver los comentarios de otras personas sobre el proceso de compra

Por su parte, AliExpress ofrece una mejor forma para que el usuario se percate si el vendedor posee una buena reputación o no, este proceso se da gracias a que la tienda tiene tres formas de puntación que da a cada vendedor: medallas que significa buena reputación, diamantes que se traduce en una muy buena reputación y coronas que significa una excelente reputación. A su vez, posee un timeline que le permite a los clientes, que ya han comprado en la tienda, ofrecer sus valoraciones a través de comentarios, para que los futuros compradores estén al tanto si algo ha pasado con ese vendedor.

Hasta este punto lleva la delantera AliExpress, ya que tiene una mejor forma de que el usuario pueda saber si el producto que va a comprar es de calidad, así como también para que esté atento si el vendedor es confiable o no. Pero otro aspecto bastante importante que se debe tomar en cuenta para saber entre Wish vs AliExpress cuál es la mejor tienda son los precios que ofrece cada una.

Oferta de precios

Sin dudas AliExpress gana nuevamente, ya que sus precios son muchísimo más económicos que los ofertados en Wish. Si accedes a cada una de las tiendas te podrás percatar de lo que te decimos.

Incluso en este punto podríamos atrevernos a decir que algunos de los vendedores de Wish son tan osados que hacen sus compras mediante Aliexpress y luego las envían directamente a sus clientes.

Por ejemplo, Cuando realizas la compra de algún producto en Wish, el vendedor inmediatamente realiza la compra del mismo artículo en Aliexpress, y lo que hace es colocar tu dirección, así no se tendrá que complicar con el envío y de igual forma estará ganando dinero.

Wish vs AliExpress cuál es la mejor

Aliexpress tiene un servicio al cliente más directo, ya que cuenta con un chat en tiempo real


Te puede interesar:
Cómo comprar en AliExpress seguro y rápido


Wish vs AliExpress cuál es la mejor en la atención al cliente

Si eres comprador de Wish y tienes alguna duda o una queja, debes abrir un ticket y esperar a que te conteste el servicio de atención al cliente de la tienda, un mecanismo que ha causado muchas molestias en varios usuarios quienes se han quejado de este sistema, ya que alegan que no es nada rápido ni eficiente.

Sin embargo, en Aliexpress el servicio al cliente es más directo, ya que el usuario puede lograr hablar directamente con el vendedor, mediante un chat en tiempo real, y así el usuario no tiene por qué esperar a que le contesten sus dudas o quejas, sino que sus interrogantes son respondidas prácticamente al instante.

Incluso a muchos usuarios este mecanismo les parece excelente ya que a través del mismo han logrado un contacto directo con el vendedor, y han llegado a acuerdos para solicitar rebajas o descuentos, así como también para lograr comprar productos al mayor y escoger entre los colores y tallas que desean adquirir.

Wish vs AliExpress cuál es la mejor

Usuarios opinan sobre su experiencia al comprar en Wish

Tiempos de entrega

Para lograr concretar entre Wish vs AliExpress cuál es la mejor web para comprar en China, debemos tomar en cuenta también los tiempos de entrega, ya que los clientes que compran en Wish suelen esperar más del tiempo ofrecido para recibir el pedido. Sin embargo, la tienda asegura que si esto llega a pasar, a manera de disculpas por los inconvenientes, ofrecen devolver el dinero.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los envíos son mucho más seguros y rápidos por Aliexpress.

Devoluciones de productos

Si realizaste la compra por Wish y te llega un producto defectuoso o simplemente no estás satisfecho, tendrás un plazo para devolver el artículo de 30 días. Mientras que si ejecutaste la compra en Aliexpress, gozarás de 60 días para devolverlo. A su vez, tendrás la oportunidad de abrir un reclamo en contra del vendedor, en este punto Aliexpress decidirá si devolverle el artículo o no. Si el caso en concreto es que el producto llegó en mal estado, no es el vendedor quien tiene la última palabra, sino la tienda.

Wish vs AliExpress cuál es la mejor

Opiniones de los compradores de AliExpress

Luis Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate