Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

1

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro son oficiales: todo lo que debes saber

Luego de varios meses de espera y filtraciones, finalmente fue anunciado el último gran competidor en el segmento móvil que se esperaba para cerrar el año, se trata del Huawei Mate 10 que llega con un par de variantes, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate X Porsche Design, y que seguramente pasará a formar parte de los mejores móviles para comprar este año apenas llegue al mercado.

El Huawei Mate 10 y sus hermanos mayores vienen a plantar cara a la gama alta más competitiva de la temporada y son el Galaxy Note 8 y el iPhone X, sumando varios elementos que le diferencian de su anterior generación, como una mejor pantalla, resistencia al agua con la certificación IP67 y además es el móvil más inteligente que pueda tener la familia Mate.

Las pantallas de estos dispositivos son verdaderamente diferenciadoras ya que incorporan la tecnología Huawei FullView Display, en el caso del Huawei Mate 10  posee un panel de 5,9 pulgadas en formato de 16:9 y casi sin marcos, además es compatible con el estándar HDR10 que logra colores intensos y no dudamos que pronto sea soportado por el contenido HRD de Netflix por ejemplo. En el caso del Huawei Mate 10 Pro incluye un panel de 6 pulgadas OLED en formato 18:9 y con todas las bondades de la pantalla que posee su hermano menor.

Características del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Los nuevos Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro cuentan con uno de los procesadores más potentes del mercado, se trata del chip Kirin 970 que fue elaborado bajo la tecnología de fabricación en proceso de 10 nm de TSMC, siendo un chip de ocho núcleos y además cuenta con una GPU Mali G72 de 12 núcleos, todo un conjunto preparado para la inteligencia artificial, principalmente a la hora de capturar fotografías.

En ambos casos también la memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno de 64GB con posibilidad de ampliar por medio de microSD. Tanto el Huawei Mate 10 como el Mate 10 Pro son LTE, además tienen soporte para conectividad WiFi, doble Bluetooth y NFC.

El sistema operativo es Android 8 Oreo de forma nativa, con su capa de personalización EMUI 8.0. y Aquí te dejamos algunas de las características más destacadas del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 PRO:

Infografía Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Infografía Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Mate 10: FullHD de 5,9 pulgadas IPS y formato 16:9 / Mate 10 Pro: 6.0 pulgadas OLED FullHD+ y formato 18:9
CÁMARA PRINCIPAL Leica Dual con sensor RGB de 12 mpx y sensor monocromo de 20 mpx, apertura f/1.6 y estabilización óptica de imagen
CÁMARA FRONTAL 8mpx
SISTEMA OPERATIVO EMUI 8.0, basada en Android™ 8.0
PROCESADOR Kirin 970
MEMORIA 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN mediante MicroSD
BATERÍA 4.000 mAh
PESO Mate 10: 186 gr. / Mate 10 Pro: 178gr.
DIMENSIONES Mate 10: 150 x 77.8 x 8.2mm / Mate 10 Pro: 154 x 74.5 x 7.9mm
PRECIO 699 euros el Huawei Mate 10

Batería

Ambos terminales incluyen una nueva y potente batería de 4.000 mAh, que además incluye un sistema inteligente de gestión de la batería que analiza el comportamiento del uso para entonces asignar recursos de forma inteligente y así maximizar la vida útil de la batería.

El Huawei Mate 10 y Mate 10 Plus es compatible con la carga rápida de bajo voltaje y es capaz de alimentar el dispositivo con el sistema Huawei SuperCharge desde 1 a 20 por ciento en 10 minutos, y 1 a 58 por ciento en 30 minutos, es decir que en media hora puede recuperar un día de autonomía.

Huawei Mate 10 batería

Huawei Mate 10 batería

Cámara

La fotografía nuevamente está en manos de Leica y Huawei, ambos móviles incluyen una cámara que combina dos sensores: RGB de 12 megapíxeles y monocromo de 20 megapíxeles, que trabajan a la par gracias a su sistema de estabilización óptica, además de contar con un diafragma luminoso con apertura f/1.6 dual, sin dejar a un lado que el efecto bokeh ha mejorado gracias a la inteligencia artificial añadida en su procesador, destacando características como un nuevo sistema de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real.

Aquí un ejemplo del modo retrato o efecto bokeh con el Huawei mate 10:

Huawei Mate X Porshe Design

Huawei Mate X Porsche Design

Huawei Mate X Porsche Design

Hace un tiempo Huawei señalaba que su competencia la enfilaría hacia el nuevo iPhone y tras anunciar que repetirían la experiencia de la alianza con Porsche, el nombre del dispositivo es un guiño directo hacia el móvil de la manzana mordida, ya que estará en el mercado en el mes de noviembre, al igual que el iPhone X, cuenta con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Cámara Huawei EnVizion 360

Cámara Huawei EnVizion 360

Cámara Huawei EnVizion 360

Aunque hace algunos días ya se conocía la cámara Huawei EnVizion 360, ahora oficialmente se le puede ver junto al Huawei Mate 10. Se trata de una cámara que solamente funciona conectada al móvil, no es autónoma y enlazada por medio del puerto USB Tipo-C logra realizar vídeos y capturas en 360 grados directamente al móvil, pero requiere que el sistema operativo sea Android 6.0 Marshmallow o superior.

La Huawei EnVizion 360 posee dos sensores de 13 megapíxeles de cada lado de la cámara y tiene un ángulo de visión de 360 grados, logra capturar imágenes con una resolución de 5326 x 2688 píxeles y vídeos con una resolución de 1920 x 960 píxeles a una velocidad de 30 cuadros por segundo.

Precios y lanzamiento del Huawei Mate 10

El nuevo Huawei Mate 10 tiene un precio de 699 euros y estará disponible en España el 2 de noviembre, por su parte el Huawei Mate 10 Pro estará disponible a mediados de Noviembre pero no estará en España, sin embargo a quienes el lujo es parte de su vida entonces si podrán tener el Porsche Design con un precio de 1395 euros y podrá estar en sus manos a mitad de noviembre.

Opiniones del Huawei Mate 10 tras un uso rápido y unboxing te dejamos en el siguiente vídeo:

Henry Tech

Comments

  1. Tiene que ser super interesante hacerlo con un iPhone que tenga la batería ya un poco usada y vaya más lento que un bebé en un triciclo.

    mientras intenta procesar si es un perro o un gato se reinicia con un 60% de la batería y luego ya no te deja encenderlo y te dice que lo enchufes a la corriente. 20 o 30 perros, dos docenas de gatos y algún alce después decides que debes comprarte un móvil nuevo, que el tuyo de 800€ con 2 años ya está viejo.

    Desconozco si los Huawei funcionan ultimamente igual de bien que los de Apple, pero yo, particularmente, no dejaría mi vida pendiente de un teléfono móvil.

    Veo que tiene demasiadas tareas como para que nuestra seguridad dependa de ellos. Que si te llaman, que si el gps, que si le da el sol y se calienta… utilizar un móvil mas viejo (o el actual, por qué no) como dashcam me parece muy buena idea. Ésto, no.

    Saludos de un usuario cabreado de iPhone a la espera de cambiar la batería y rezar para que el móvil le dure otros dos años o no vuelve a comprar un iPhone en su vida.

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate