El lanzamiento del ZTE Axon M supone una nueva era para los smartphones. Y eso tiene que ver con las pantallas plegables: ZTE Axon M es el primer móvil con pantalla plegable, y eso, para bien o para mal, supone un antes y un después en el mundo de la movilidad. Las características del ZTE Axon M le sitúan como un Android gama media que destaca por su diseño: está clara la apuesta por la diferenciación estética a la que ha apostado ZTE, pero… ¿Es útil un móvil con pantalla plegable?

No cabe duda que las compañías de teléfonos móviles continúan su carrera por ofrecer equipos de calidad con funciones y características completamente novedosas, capaces de atraer a miles de seguidores para así garantizar el ascenso en las ventas y posicionarse como los productores de dispositivos favoritos por los usuarios. En esta oportunidad la compañía ZTE es quien ha apostado por lanzar al mercado un teléfono que ha logrado sorprender, incluso a los expertos en tecnología, se trata del nuevo ZTE Axon M un dispositivo cuya principal característica es su doble pantalla plegable.

Aunque no es algo que tome por sorpresa al mundo tecnológico, debido a los rumores sobre esta característica que al parecer también se podrán observar en próximos dispositivos como el Samsung Galaxy S9 y otros más, sin embargo, la gran diferencia del ZTE Axon M es que no se trata de una pantalla flexible que puede ser doblado, aunque la compañía se ha acercado bastante a esa tecnología, sino de un sistema de doble pantalla que puede ser plegable por el usuario.

Móvil con pantalla plegable: ¿Necesidad o moda?

Es importante recordar que ya en años anteriores, también se habían lanzado teléfonos muy similares con pantalla doble, uno de ellos fue el Kyocera Echo en el año 2011, y posteriormente, el LG V20 que contaba con una pequeña segunda pantalla que se encontraba en la parte superior del dispositivo, cuyo objetivo principal era dar acceso directo a notificaciones, fecha y clima, sin embargo, esta característica no fue absorbida por su sucesor  el LG V30.

Aunque el nuevo ZTE Axon M logra convertirse en una especie de tablet, gracias a su doble pantalla, muchos expertos aseguran que su diseño es tosco y ordinario debido a que su parte posterior es de plástico. Sin embargo, no se puede dejar pasar que este móvil ofrece especificaciones de gama alta.

Desde hace un tiempo se viene hablando cada vez más de ellas, en especial del móvil que planea lanzar Samsung. Son varios los meses de rumores sobre el Galaxy X, que sería el futuro móvil plegable de Samsung.


Te puede interesar:
Galaxy X: todo sobre el móvil plegable de Samsung

 

Características del ZTE Axon M

La pantalla del ZTE Axon M mide 5.2 pulgadas, sin embargo, se despliega sobre sí misma, y la segunda pantalla tiene las mismas dimensiones. Es importante resaltar que juntas, llegan a medir 6.8 pulgadas, un tamaño similar al de cualquier tableta pequeña que se encuentra en el mercado.

El ZTE Axon M posee un procesador Qualcomm Snapdragon 821, una cámara de 20 megapíxeles, una batería de 3,180 mAh que le da una autonomía de uso de un día completo de uso moderado, la configuración es de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, que puede ser expandida hasta 256GB.

Se tiene previsto que el lanzamiento del nuevo ZTE Axon M se lleve a cabo el próximo 17 de noviembre en América, Japón, Europa y China. También se pudo conocer que en Estados Unidos la venta se realizará exclusivamente a través de AT&T y el precio inicial será de 600 dólares. Solo bastará esperar para conocer el precio del ZTE Axon M en España.

ZTE Axon M – Especificaciones Técnicas
PANTALLA TFT LCD de 5,2 pulgadas con 2.5D, FullHD a 1920×1080 y 426 ppp y protección Gorilla Glass 5
CÁMARA PRINCIPAL 20 mpx F/1.8 con estabilizador dual de imagen y flash LED
CÁMARA FRONTAL No tiene
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.1.2 Nougat
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 821
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 256GB
BATERÍA 3.180 mAh con Quick-charge 3
PESO 230 gr.
DIMENSIONES 150,8 x 71,6 x 12,1 mm
OTROS Sonido HiFi con chip AKM4962, doble altavoz, jack de 3,5 milímetros, Dolby Atmos, cuerpo unibody de aluminio, ranura para NanoSIM
PRECIO

Plegable sí, flexible no

Con la posible llegada del ZTE Axon M al mercado muchos piensan que Samsung podría perder el factor sorpresa cuando presente el Galaxy X de pantalla plegable. No obstante, puede que no sea así. Y es que si bien el smartphone de ZTE resulta muy interesante, este podría no ser lo que muchos se esperan de un móvil plegable.

En un principio se habló de que el ZTE Axon M contaría con unas pantallas que al desplegarse quedarían unidas prácticamente sin separación entre ellas. Pero esto no será así. Según la imagen filtrada, sí existirá una franja de unos pocos milímetros que separará los dos paneles. Este no será el caso del Galaxy X, ya que tendrá un solo panel y además de ser plegable será flexible.

Pero, ¿para qué queremos tener móviles plegables? La verdad es que todo tiene que ver con comodidad. Gracias a esta cualidad este tipo de equipos pueden ofrecer pantallas más grandes que se plieguen sobre sí mismas. Además al ser plegable y/o flexible el terminal podría doblarse y guardarse en cualquier lugar ocupando menos espacio.

Por los momentos no hay manera de saber qué tan exitosos serán este tipo de dispositivos. Sin embargo, de presentarse el ZTE Axon M este próximo 17 de octubre este definitivamente será un móvil que marcará el inicio una nueva época en el sector de los smartphones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.