Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Características y especificaciones claves

banner_ZTE

Samsung Galaxy S9 es una realidad: El más esperado de los anuncios del MWC 2018 ya está aquí y sus características confirman buena parte de los rumores que desde hace semanas circulan por la Red. Sin dar lugar a sorpresas, el lanzamiento del Galaxy S9 vino acompañado por un Galaxy S9 plus, que no solo es mayor en cuanto a dimensiones sino también en cuanto a especificaciones técnicas se refieren. En GizTab hemos podido echar un vistazo al Galaxy S9 y al Galaxy S9 Plus y aquí vamos a compartir nuestras primeras impresiones y opiniones tras tener ambos terminales entre las manos.

Para que te sea más fácil conocer todas las características y especificaciones del Galaxy S9 Plus que le hacen especial, enterarte primero del lanzamiento de los S9 y saber nuestras primeras impresiones y opiniones tras un par de semanas de uso del nuevo móvil de Samsung, hemos estructurado este artículo de la siguiente manera:

  1. Características y especificaciones del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus
  2. Claves de la cámara del Galaxy S9 Plus
  3. Precio y mejores ofertas del Galaxy S9 Plus
  4. Top de rumores cumplidos del Galaxy S9 Plus

Lo cierto es que Samsung lo ha vuelto a hacer: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegan al mercado con innovaciones que darán mucho de qué hablar en los próximos meses. Candidatos a posicionarse como los mejores móviles de 2018 los nuevos terminales de Samsung concentran la innovación en las mejoras a la cámara y su dosis de inteligencia artificial con Bixby, su asistente virtual, que a falta de aprender español cada día se hace más listo.

Así, un buen resumen de la características y primeras impresiones que nos causaron tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus está en el siguiente video que grabamos tras un primer contacto con ambos terminales, y en los que mostramos el funcionamiento de la cámara en aspectos como los emojis animados, que mejoran en concepto los emojis animados, similares a los que tenemos en el iPhone X, y que permiten que hagamos GIFs animados con nuestro aspecto físico para compartir en redes sociales.

Te puede interesar:
REVIEW Samsung Galaxy S9 Plus: Análisis y opiniones tras una semana de uso

Características y especificaciones del Galaxy S9 y S9 Plus

Al hablar de las características y especificaciones del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus encontramos una línea continuista, pero con cierta innovación: Desde el Galaxy S6 Samsung ha venido trabajando el cuerpo unibody y acabados de metal y vidrio que le dan un toque muy sofisticado a sus móviles de alta gama.Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus no son la excepción a esta regla: La pantalla infinita se hace “más infinita” si cabe, con una reducción de marcos que a primera vista resultaría casi imperceptible, pero que luego que lees las especificaciones técnicas de ambos modelos terminan de convencerte.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus – Características y Especificaciones Técnicas
PANTALLA Galaxy S9: 5.8 pulgadas QUAD HD SUPER AMOLED 18:5:9
Galaxy S9 Plus: 6.2 pulgadas QUAD HD SUPER AMOLED 18:5:9
CÁMARA PRINCIPAL Galaxy S9: 12 mpx Super Dual Pixel OIS Variable f1.5 – f2.4
Galaxy S9 plus: Dual cámara con dual OIS de 12 Mpx
CÁMARA FRONTAL 8 mpx en ambos modelos con f 1.7 AF
SISTEMA OPERATIVO Android™ Oreo
PROCESADOR 10nn 64 bit octacore.
MEMORIA Almacenamiento: 32 GB/64 GB y 128 GB, ampliables hasta 400 GB con microSD
RAM: 4GB en Galaxy S9 y 6 GB en Galaxy S9 Plus
DIMENSIONES Galaxy S9: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm / peso 163 gramos
Galaxy S9 Plus: 158 x 73,8 x 8,5 mm / peso 189 gramos
OTROS Certificación IP65/68 /Sensor de huellas en la parte trasera bajo el lente de la cámara
PRECIO  849 euros/ 949 euros

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Cámara para dominar

La innovación del Galaxy S9 se centra en su cámara, con ligeras variaciones de un modelo a otro. Así, la cámara del Samsung Galaxy S9 es de 12 megapíxeles, con autoenfoque, y apertura variable desde f1.5 hasta f2.4. La frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f1.7. Con tales características es de suponer que el Samsung Galaxy S9 se posicione entre los mejores móviles para comprar en 2018, incluso destacando en un lugar de honor como el móvil con mejor cámara del mercado. Sobre el papel, por lo menos, ya con el tiempo podremos probar en detalla de qué es capaz esta cámara del Galaxy S9, de momento decir que en especificaciones promete. Y mucho.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy Note 8: Sus características clave


La cámara del Galaxy S9 Plus, por su parte, es doble: 12 megapíxeles con la misma apertura que la anterior, que combinados prometen resultados de enfoque sorprendentes, especialmente en cuanto al tan demandado efecto bokeh (fondo desenfocado) se refiere. En un primer vistazo la cámara, de apertura variable, deja claras las intenciones de Samsung: Ser el autor de la mejor cámara móvil jamás vista. Es un tema complejo, sobre todo porque el propio fabricante ha puesto el listón muy alto… Si superan lo que vimos con el Galaxy Note8 ya podemos pensar que este móvil es un claro competidor al trofeo de smartphone con mejor cámara de 2018, y es que las fotografías que logramos con el Note8 son claramente de resultado profesional como podemos ver en esta fotogalería tomada con el Note8:

Comprar Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Precio 

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 la pregunta común es si merece la pena comprar o no el Galaxy S9 si soy un usuario del Galaxy S8. Tras los esperados anuncios del MWC 2018 es de suponer que el Samsung Galaxy S9 Plus se plante como uno de los mejores móviles para comprar ahora mismo. La llegada al mercado de los nuevos móviles de Samsung traen consigo una importante mejora en el uso de los terminales, aunque el precio de salida siga siendo elevado para considerarlo un móvil para todos…

  • Samsung Galaxy S9: 849 euros
  • Samsung Galaxy S9 Plus: 949 euros

¿Merece la pena comprar el Galaxy S9 y S9 plus? Dependerá del tipo de usuario. En GizTab hemos conversado con Luis de la Peña, director de Marketing Móvil de Samsung España y nos ha comentado las características claves que hacen especial a estos móviles, y los convierten, a su vez, en claros competidores a subir al trono del mejor móvil de 2018:

Comprar el Samsung Galaxy S9 en pre venta es una opción para los más impacientes. Así, tenemos que esperar a los planes de las operadoras, para ver cómo podría ser más llevadera para todos los presupuestos la compra del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Siempre merece la pena echar un vistazo a planes como Worten Estrena, que facilita la renovación de terminales, por ejemplo, si tienes un Galaxy S8 Plus comprado bajo este programa, puedes entregarlo como parte de pago del nuevo Galaxy S9 Plus. Aquí hablamos hace un tiempo de Worten Estrena, por si quieres echar un vistazo a esta opción de compra del Galaxy S9 en España:

Top de Rumores y filtraciones cumplidas del Galaxy S9

¿Sorprendido por el Samsung Galaxy S9? Para los más curiosos, dejamos un resumen de las filtraciones y rumores que se cumplieron tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus y que ya habíamos comentado por aquí. Lanzamos entonces un reto para los más fanáticos: Tras el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S9 puedes comparar los rumores y las filtraciones con las características oficiales y seguro te llevas buenas sorpresas… Y es que te recordamos algunas de las más llamativas… Incluso provenientes del propio Twitter de Samsung España… ¿Nos habrá trolleado el community manager de Samsung? Veamos.

Así, entre los rumores más comunes se encontraban:

  1. Diseño continuista y dos versiones del Samsung Galaxy S9 (rumor cumplido)
  2. Cámara reiventada con mejoras sustanciales en Galaxy S9 (rumor cumplido)
  3. Escáner inteligente para el desbloqueo facial + iris (rumor cumplido)
  4. Pantalla flexible del Galaxy S9 (rumor no cumplido)

Así, vamos a repasar las características filtradas del Samsung Galaxy S9 y S9 plus que se cumplieron… O no. Y así hacemos memoria juntos con la reflexión: ¿Por qué nos gustan tanto los rumores de los móviles? Es un tema en sí mismo este, otro día lo comentamos con calma y en detalle:

1. Diseño Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus (Rumor cumplido)

Se esperaba que Samsung lanzara dos nuevos móviles este MWC 2018 y que ambos difieran en cosas que van más allá de su tamaño. Y se cumplió. Casi teníamos las características completas, gracias a filtraciones sobre el diseño y en planos incluso. Se hablaba (y se cumplió) de que veríamos un Galaxy S9 con pantalla de 5.2 pulgadas, y un Galaxy S9 Plus con pantalla de 6 pulgadas, es decir, más o menos lo que tenemos en cuanto a tamaño en las versiones actuales de los Samsung Galaxy S8. Ahora bien, la diferencia entre el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus iría también en cuanto a la cámara y la memoria se refieren: Habría una versión de 3 ó 4 GB y una de 6 GB de RAM, lo que haría más fluido al “hermano mayor”. Lo mismo con las baterías: Tendríamos una versión de 3.500 mAh y otra que rondará los 4.000 mAh, para dar suficiente energía a la pantalla de mayor tamaño. Esto se cumplió a medias… La batería sigue siendo la “pata coja” de los móviles, incluso de los mejores del mercado.

No se esperaban grandes cambios de diseño del Galaxy S9 respecto al Galaxy S8. Sí que se espera una mejora en la parte trasera, en cuanto al posicionamiento del lector de huellas se refiere. Todas las fotos filtradas, y los planos de diseño, sugerían que el lector de huellas no estará al lado del lente, sino en la parte de abajo. Y tal cual se ha cumplido. De hecho, desde hace semanas incluso teníamos  pruebas fotográficas de cómo sería el Samsung Galaxy S9 en una filtración de Evan Blass que asegura en su Twitter que tenemos en frente imágenes oficiales de prensa:

Samsung Galaxy S9 Plus en color azul

Samsung Galaxy S9 Plus en color azul

El reputado Blass también dejó saber en su cuenta de Twitter que existirían dos versiones del Samsung Galaxy S9 y ambos se podrían ver en todo su esplendor durante el Unpacked confirmado para el domingo 25 de febrero en la antesala al MWC 2018. Y se cumplió tal cual. Además, Blass adelantó que una de las novedades sería que tanto el Samsung Galaxy S9 regular, como la versión plus contarían con un modelo Lilac Purple, se trataría de una versión elegante y femenina para el buque insignia surcoreano. El otro color sería Coral Blue, que sería rescatado del Galaxy Note 7 y que no tuvo tiempo de disfrutar de la fama entre sus usuarios.

Lo cierto es que el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 plus se produjo este 25 de febrero, lo que difiere en un día con la fecha señalada por Evan Blass, el bloguero tecnológico, famoso por sus acertadas filtraciones. Otras fechas dadas por Blass dejaban saber la preventa del terminal como podemos ver en su propio tuit:

De cumplirse los pronósticos sobre el lanzamiento del nuevo móvil de Samsung, estaríamos viendo cómo llega al mercado en marzo, siendo de los primeros móviles de alta gama 2018 en ponerse a la venta. Sobre si merece la pena o no comprar el Galaxy S9 habrá que esperar para emitir opiniones con propiedad, pero en principio el móvil que toma el relevo del Samsung Galaxy S8 está llamado a ubicarse entre los mejores móviles de 2018.

Así, mientras esperábamos una confirmación oficial sobre el lanzamiento del galaxy S9 ya teníamos unas primeras impresiones de cómo sería estéticamente ya que en los planos de su diseño han sido publicados por TechDroider

Concepto del Galaxy S9 y S9 Plus

2.- Cámara reinventada en Galaxy S9 (Rumor cumplido a medias)

Samsung nos lo puso fácil con los pronósticos del S9: La innovación estaría en la cámara. Y así mismo es. Samsung había insistido mucho en que la innovación del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus estaría en la cámara. Se hablaba de una cámara doble en el frontal, como el Galaxy A8, pero para eso tendremos que esperar… ¿Tal vez sea así la cámara del Note9? Se decía que la cámara doble del Note8 sería montada en la versión Plus del Galaxy S9. Y así fue, con cambios y mejoras. Así que es un rumor cumplido a medias.

La cámara del Galaxy S9 fue asomada hasta por Samsung en varios videos previos al lanzamiento. Según los rumores, Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus deberían incluir una cámara dual.cámara del Samsung Galaxy S9: tendrían un sensor de 12 megapíxeles, con una apertura variable que iría entre f/1.5 a f/2.4. Esta también era una característica que se esperaba en la línea S8. Sobre todo debido al hecho de que terminales como el iPhone X o el LG G6 ya gozan de esa funcionalidad. Sin embargo, por alguna razón Samsung no la incluyó en sus buque insignia de este año (aunque todavía nos falta ver si habrá cámara dual en Galaxy Note 8). En todo caso, tomando en cuenta que las cámaras dobles se han convertido en una tendencia en el mercado de los smartphones, es probable que muy pronto veamos este tipo de sensores en los equipos de la coreana.

Por otro lado, entre las más recientes filtraciones sobre las características del Samsung Galaxy S9 hace unos días vimos una imagen de lo que sería la parte trasera de la caja del Galaxy S9 y en la cual, como es tradición en todas las cajas de los móviles de Samsung, se dejan ver especificaciones técnicas de la cámara del terminal en cuestión. En efecto, tras el lanzamiento se han confirmado varios de estos rumores sobre las especificaciones técnicas del nuevo móvil de Samsung:

caja del galaxy s9 filtraciones rumores

3.- Inteligente Scan: Escáner de iris y facial (Rumor cumplido)

Todo apuntaba a que el nuevo móvil de Samsung combinaría desbloqueo facial junto al escáner de iris. De hecho, según las informaciones facilitadas por XDAdevelopers, Samsung estaba preparando un sistema bastante interesante llamado Inteligent Scan, que combinaba el escaneo de rostro y del iris para mejorar la precisión de seguridad incluso con luz baja o muy brillante. Funcionaría más o menos como se muestra en este video:

Samsung desde el Note 7 estrenó el reconocimiento de iris para desbloquear los teléfonos y, la verdad, es que con el tiempo la tecnología de autenticación con iris se ha perfeccionado hasta el punto de ser una de las favoritas de los usuarios. Y se ha cumplido… De hecho, se hablaba de que el escáner del iris en los Galaxy S9 será mejorado: Contará con mejor calidad para reducir los tiempos de respuesta, haciendo que el desbloqueo con el iris se realice en un abrir y cerrar de ojos, literalmente. 

4.- Samsung Galaxy S9: Pantalla flexible (Rumor no cumplido)

Muchos creyeron que en el Samsung Galaxy S9 habrían características tan sorprendentes como una pantalla flexible, la misma que se ha convertido ya en un mito urbano y de la que tantas patentes y modelos se han filtrado. Y es que hace poco vimos que Samsung presentó su primera pantalla flexible y expandible. No es la primera vez que en el mundo de los smartphones se piensa en el desarrollo de móviles con pantallas que puedan doblarse. Pero pareciera que cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Con esta noticia de la coreana parecía posible pensar que el Samsung Galaxy S9 Plus podría contar con una pantalla flexible. Si bien la compañía aseguró que no tenían planes de lanzar un equipo flexible antes de 2019, lo cierto es que de hacerlo en 2018 sería muy beneficioso para la marca, ¿no crees?

Hace poco se filtró una nueva patente de Samsung y esta vez se trataba de un móvil con pantalla envolvente o a doble cara, que la coreana podría instalar en sus móviles futuros. Sin embargo, por razones de tiempo, no nos parecía posible que entre las características del Galaxy S9 se incluya esta novedad de diseño de pantalla, sino más bien todo apunta a que veremos una línea continuista y que las innovaciones estarán en temas de funcionamiento o software más que de hardware.

Lo cierto es que Samsung España en su cuenta oficial de Twitter ha dejado claro que para el 2018 tienen previsto lanzar un móvil con pantalla flexible. Lo ha hecho nada más y nada menos que durante la transmisión del evento de lanzamiento del iPhone 8 y del iPhone X (ole al community manager de Samsung) con el siguiente tweet:

Este tweet no está solo en el mundo: El CEO de la compañía ha declarado, según reseña Sammobile, casualmente el mismo día en que se presentaba el iPhone X, que en 2018 Samsung presentará su primer móvil con pantalla flexible. Claramente ya no será el Samsung Galaxy S9… ¿Lo veremos en el Samsung Galaxy Note9 o el community manager de Samsung España nos estaba trolleando? Cuestión de meses para saberlo… Los mismos meses que le quedan a 2018 y sus mejores móviles para seguir dándonos de qué hablar.

 

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button