Móvil plegable de Samsung

Samsung Galaxy X: todo sobre el móvil plegable de Samsung

El lanzamiento del Galaxy X, el móvil plegable o flexible de Samsung podría darse antes de final del año y esto tiene a la Red de cabeza: Aquí todo lo que sabemos sobre este modelo

El lanzamiento del Samsung Galaxy X (nombre con el que se conoce el móvil plegable de Samsung) sigue generando muchas expectación. Y es que desde hace ya un tiempo que venimos escuchando sobre los móviles flexibles, y hace poco se conoció que Samsung está avanzando en el proyecto. Si bien el Galaxy X flexible no llegó este año con el lanzamiento del Galaxy Note8, su llegada no parece estar muy lejos.

Este modelo de equipo aún está buscando algunos permisos como los de las autoridades de Wi-Fi y Bluetooth. Pero en especial las de la agencia que rige las comunicaciones en Corea, que sería el equivalente a la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (Federal Communications Commission, FCC) en Estados Unidos.

Según la información que se ha filtrado, este modelo ha sido consignado bajo el código SM-G888N0, pero no se conocen mayores detalles. El sufijo “N0” indica que se trata de la versión coreana. Con esto todo parece indicar que podría darse un lanzamiento para la temporada de navideña en Corea. Sin embargo, nada se sabe del lanzamiento a nivel mundial.

El lanzamiento de Galaxy X sería inminente

Todos quieren saber cuándo será el lanzamiento de Galaxy X, el móvil flexible de Samsung que genera grandes expectativas en el público y entre los especialistas, como por ejemplo un reporte presentado por el sitio ETNews, que asegura que la producción de un prototipo está en puertas. De acuerdo con este reporte, el móvil plegable de Samsung, Galaxy X, la producción iniciaría hacia el tercer trimestre de este año y culminar las exhaustivas pruebas de seguridad y calidad para evitar cualquier desastre, la empresa tendría previsto producir en masa el modelo.


Te puede interesar:
El smartphone plegable podría estar por llegar y se llamaría Samsung Galaxy X Plus


Esta información coincide con un reporte del Corea Herald que señala que un móvil anunciado a finales de año lanzará más de 100.000 unidades al mercado, al tiempo que aseguran que LG dará los mismos pasos hacia finales de 2017.

Project Valley, nombre con el que se conocía el proyecto del móvil plegable de Samsung antes de llegar a Samsung Galaxy X, reveló sus primeras patentes en 2016, cuando la oficina de Patentes de los Estados Unidos recibió un prospecto de un dispositivo que tendría capacidad de doblarse a la mitad como una polvera.

Mucho es lo que se ha dicho sobre el móvil plegable de Samsung, Galaxy X, como por ejemplo que contaría con una pantalla 4K AMOLED de resolución de 2.160 x 3.840 pixeles, lo que sugiere una enorme pantalla que podría elevarse hasta las 7 pulgadas. Tal parece que en las cámaras adoptaría el estándar actual de doble sensor de 12 megapíxeles, con un teleobjetivo y un gran angular.

Se apunta a que el procesador del móvil plegable de Samsung, Galaxy X, sería el Snapdragon 835, aunque algunas fuentes señalan que también estaría en las pruebas el Snapdragon 620 debido a que podrían estar aspirando a la gama media Premium, en lugar de gama alta, para no arriesgar demasiado.

La memoria RAM de este móvil se movería entorno a los 4GB y el almacenamiento interno promedio en 64GB. La batería del móvil plegable de Samsung, Galaxy X, sería un reto más allá de la autonomía, ya que requiere un diseño especial que no ocasione problemas, se estima que sean unos 3.200 mAh.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio