CES 2015, la feria internacional de electrónica de consumo que se ha llevado a cabo en Las Vegas, le ha servido de escenario a reconocidas marcas para correr la cortina y dejar ver sus nuevas propuestas en cuanto a tablets se refiere; cada una de ellas, equipadas con las más atractivas innovaciones para diversos gustos y necesidades.
Ejemplo de ello, la Lenovo YOGA Tablet 2, dotada con tecnología AnyPen que permite que cualquier objeto con punta de metal redondeada o de grafito mayor de 1 mm de diámetro, pueda ser utilizado en la pantalla como herramienta de escritura. Además, este terminal capaz de adaptarse a cuatro modos (Libro, Inclinado, Stand y Gancho) y que marcha con sistema operativo Windows 8.1, cuenta con pantalla FHD de 8’’, procesador Intel Atom, batería con duración de hasta 15 horas y dos altavoces frontales Wolfson Master Hi-Fi con cancelación de ruido y audio Dolby.
Por otra parte, merece hacer referencia a la Dell Venue 8 serie 7000 que ha sido desarrollada con un diseño en el que resaltan sus 6 mm de grosor. Aunado a esto, dispone de pantalla OLED infinity de extremo a extremo (2560×1600), procesadores Intel AtomTM Z3500, cámara con Intel Real Sense Snapshot Depth Camera y la aplicación Dell Gallery.
Otra de las tablets que se ha destacado en La Ciudad del Pecado, ha sido la Toshiba Encore 2 Write –en versiones de 8 y 10 pulgadas- que incorpora Windows 8.1 con Bing y cuenta con pantalla multi-touch, procesador Intel Atom, 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB mediante tarjeta microSD y 2GB de RAM.
Además y pese a que yace en nuestro conteo entre los portátiles más destacados de CES 2015, es imposible obviar al 2 en 1 Toshiba Satellite Click Mini, por cuanto sus atributos al convertirse en tablet prometen. Y es que cuenta con pantalla de 8,9’’ Full HD (1920 x 1200) IPS de alto brillo, procesador Intel AtomTM Z3735F, 2 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento, sistema operativo Windows 8.1 con Bing, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Wireless Display, dos altavoces estéreo laterales con tecnología Dolby Digital Plus, cámara trasera de 5MP con enfoque automático y cámara frontal de 2MP con cámara web HD. También, dispone de diversas opciones de conectividad, como, 1 salida Micro-HDMI, 1 Micro-USB y 1 ranura microSD (para tarjetas de hasta 128 GB), 1 puerto combinado micrófono y altavoz.
Antes de finalizar, vale mencionar que además de la YOGA Tablet 2, la líder oriunda de Pekín ha exhibido a Lenovo Tab 2 A7-10 y Lenovo Tab 2 A7-30, un par de tablets –más asequibles- dotadas con pantalla de 7 pulgadas (1024×600 de resolución), procesadores MediaTek, sistema operativo Android 4.4 KitKat y 1GB de RAM.