Cada comienzo de año nos planteamos nuevos propósitos a cumplir en diversos ámbitos de nuestra vida, y el mundo digital no debe escapar a ello. En esta era tecnológica, donde almacenamos información importante en dispositivos electrónicos, y la llevamos con nosotros a cualquier lugar, el mantener nuestro ordenador, tablet o móvil seguro, también depende de nosotros como usuarios.

Así, para este 2015 la compañía Kaspersky Lab nos plantea 8 simples recomendaciones a considerar para mantener la ciberseguridad:

Contraseña fuerte: El primer paso es saber crearla, y sobretodo recordarla. La manera de estar seguro en el ciberespacio es creando un código único para cada sitio web y uno súper único para la cuenta de correo principal.

Instalar actualizaciones de sistema: Es importante instalar todas las actualizaciones de sistema al momento que estén disponibles.

– Copia de seguridad: Realiza una copia de seguridad de toda la información importante, incluyendo fotografías, y verificar que funcione correctamente. De esta manera podrás tener acceso a ella en cualquier momento y evitarás que ante cualquier inconveniente, tengas que pagar para recuperar la información.

– WI- FI pública: Tener cuidado al conectarse a una red WI-FI público y evitar utilizar WI-FI gratis. Este es otro de los propósitos de la vida digital que no se debe olvidar.

– Phishing: Comprometerse a aprender su significado y a evitarlo para no ser víctima de los “cibercriminales”. Se debe verificar los enlaces de los sitios web y su extensión de archivo.

– Contenido pirata: No es recomendable descargar archivos piratas, porque además de ser ilegal, puede ayudar a que los ciberdelincuentes puedan robarnos información de nuestros dispositivos. Se debe tener cuidado al utilizar redes torrent.

– Precaución: Hay que estar precavido estando offline y online para evitar cualquier situación indeseada.

– Antivirus: Y por último, estar pendiente de los avisos y las actualizaciones de tu antivirus para que estés protegido durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.