Con el auge de las criptomonedas, las plataformas exchange han permitido crear un espacio para realizar intercambios de dinero Fiat u otras criptomonedas de manera segura. Estos exchange, que fijan el precio de las diferentes monedas virtuales, trabajan con base a la oferta y la demanda.

Binance es una de las plataformas más populares para este tipo de transacciones. Son muchos los usuarios que manejan criptomonedas o dinero Fiat a través de este portal. Y es que está considerado como uno de los más intuitivos y fáciles de usar. Si deseas saber cómo registrarte, no dejes de seguir leyendo. A continuación te explicaremos cómo funciona y todo lo que debes saber sobre Binance.

Índice de contenidos

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas, que figura como el portal con mayor volumen y número de usuarios del mundo. Fue lanzada en julio de 2017, destacando por no depender de compañías de capital de riesgo. Se ha financiado por la misma comunidad, gracias a que lanzó una ICO que le permitió el desarrollo de la exchange.

De esta manera, se pusieron en venta un total de 100 millones de tokens ERC20 de nombre BNB (Binance Coín). La venta de los tokens duró apenas 3 minutos y consiguió recaudar los 15 millones de dólares previstos.

Se considera uno de los exchange más importantes a nivel mundial. No solo ofrece intercambio de criptomonedas mediante el mercado Spot, además brinda otro tipo de mercados como son futuros, margin compra/venta de criptomonedas, una tarjeta de débito, NFT, stacking para Ethereum 2.0 etc. Actualmente Binance está valorada en más de 2.000 millones de dólares, por lo que es la que tiene mayor valoración de mercado.

¿Cómo registrarse en Binance?

El proceso de crear una nueva cuenta de usuario en Binance es realmente sencillo. En primer lugar hay que dirigirse a la página web oficial de Binance. Allí se deberá introducir una cuenta de correo electrónico o número telefónico para iniciar el proceso de registro. Tras esto, habrá que hacer click en Empezar.

Aparecerá una nueva pantalla para elegir el tipo de registro. Binance no solo permite darse de alta con estos datos, también es posible usando una cuenta Google o Apple. Lo siguiente será elegir el país de residencia y confirmar. De manera más específica, el registro se puede realizar de la siguiente manera:

  1. En la pantalla de registro, selecciona la opción Correo electrónico o Móvil, según el método que desees usar. Seguidamente, indica una contraseña. Si quieres, es posible crear un ID de referencia (opcional). 
  2. Lee y acepta los Términos de uso y haz clic en Crear cuenta.
  3. Tras esto, el sistema te enviará un código de verificación por SMS o a la bandeja de entrada del correo indicado. Este tendrá un tiempo de validez de 30 minutos. Una vez recibido, deberás ingresar en el espacio indicado. Si no se ha recibido, es posible pedir un reenvío de código. O verificación por voz si usaste un número de teléfono. En este caso, recibirás una llamada para conseguir el código. 
  4. Una vez completados estos pasos habrás terminado el registro. Sin embargo, la plataforma te pedirá una verificación de identidad para evitar fraudes. Esto permitirá tener acceso a todas la características de Binance.

¿Cómo puedo comprar criptomonedas en la plataforma?

Solo será posible comprar criptomonedas si la cuenta ha sido verificada. Este proceso puede tardar de minutos a días, dependiendo del caso. Es posible comprar a través de estos tres métodos:

  • Tarjeta de crédito o débito: se considera el método más sencillo. Será necesario registrar la tarjeta dentro de la cuenta, ingresando el número de tarjeta, el nombre que aparece en el plástico, la fecha de expiración y el código de seguridad. Además, habrá que ingresar la dirección de facturación. 
  • A través de los fondos de la billetera Fiat y Spot:  si se dispone de dinero Fiat, es posible utilizarlo en exchange.
  • Binance P2P: a través del servicio P2P es posible comprar criptomonedas a otros usuarios Binance.

¿Cómo puedo hacer trading?

Otra de las opciones que ofrece Binance a sus usuarios es la posibilidad de hacer trading. Para usuarios novatos, la plataforma ofrece la opción de Convertir, desde el menú Trading.

Se seleccionan el par de criptomonedas, donde en el campo superior habrá que indicar la moneda a intercambiar, y en el inferior la que se desea recibir. Esto también se aplica a monedas Fiat. Tras esto, se mostrará una vista previa de la transacción para que el usuario verifique que todo está en orden. El precio de la operación es el actual del Mercado. Esta configuración no se puede cambiar.

También existe la opción de crear una orden limit, con lo que se podrá comprar o vender con precio mucho mejor que el del Mercado.

¿Cuáles son la comisiones a pagar en Binance?

Al consultar el programa de comisiones, se observa que cobran diferentes comisiones en relación al papel que desempeñe cada persona (MAKER/ TAKER).

Los makers que tengan el nivel de usuario VIP pagan menos comisiones que los takers, a pesar de que ambos desempeñan un papel esencial en el libro de órdenes de dicho Exchange.

  • Los makers proporcionan liquidez a un exchange y crean un mercado para un token.
  • Los takers eliminan la liquidez completando órdenes abiertas en la bolsa.

En medidas generales, los exchanges suelen ofrecer comisiones más reducidas para las órdenes de los makers con el objetivo de motivarlos a proporcionar liquidez. 

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.