Durante la presidencia de Donald Trump, el Gobierno de Estados Unidos promulgó sanciones a Huawei y otras compañías chinas por considerarlas una potencial amenaza contra la seguridad de la nación, no obstante, este panorama podría suavizarse con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. O no tanto… Veamos.

De acuerdo a las últimas informaciones, el gobierno de Biden podría revisar las sanciones a Hawei, a pesar que coincide con la administración Trump en las críticas hacia China y su práctica comercial en el mundo. Recordemos que antes de irse de la Casa Blanca, Trump también actúo contra Xiaomi, aunque con otras condiciones como te contamos en su momento.

Ahora, Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island y nueva jefe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, durante su comparecencia ante el Congreso, evitó adelantar cuál será la posición que tomará la Casa Blanca frente a empresas como Huawei.

“Revisaré la política, consultaré con usted (refiriéndose al senador republicano Ted Cruz), consultaré con la industria, con nuestros aliados”, aseguró. “Tomaré la decisión basada en lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”.

Raimondo indicó que será “muy agresiva (para) ayudar a los Estados Unidos a luchar contra las prácticas desleales de China”, asimismo, que usará todas las herramientas a su disposición para proteger a los estadounidenses y a las redes de la interferencia de China.

Republicanos quieren mantener a Huawei en la lista negra

La nueva jefe del Departamento de Comercio ha sido duramente criticada por los representantes republicanos Michael McCaul y Ben Sasse por no comprometerse a revisar las sanciones a Huawei: Quieren mantenerla en la lista negra de restricciones a la empresas chinas.

Recordemos que Huawei y ZTE son proveedores de equipos de telecomunicaciones, principalmente para la red 5G. En diciembre de 2020, el Congreso de Estados Unidos aprobó 1.900 millones de dólares para el reemplazo de equipos de ambas compañías de las redes estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.