A menos de una semana de dejar la Casa Blanca, Trump ha incluido a Xiaomi en la lista negra de empresas de EEUU. ¿Tendrá el mismo futuro que Huawei y el veto de Google? Parece que no y aquí te lo explicamos.

La lista donde se ha incluido a Xiaomi prohíbe a realizar inversiones en la compañía a partir de noviembre de 2021. Pero, en principio, no prohíbe a empresas de terceros a continuar suministrando hardware o colaborando con software.

Entonces, por ahora lo que no podrá hacerse desde Estados Unidos es invertir en Xiaomi: Reuters explica que esta prohibición obliga a los inversores norteamericanos a deshacerse de sus acciones en Xiaomi antes del 11 de noviembre de 2021.

Así que, de momento, Xiaomi podría seguir haciendo negocios con Google, es decir usando Android sin limitaciones, y comprando a los fabricantes de suministros lo que requiera. Sin limitaciones. Además siempre queda la opción de que, al tomar posesión, Biden rectifique en estos temas.

Lo que nos dice Xiaomi

En vista de lo anterior hemos contactado a Xiaomi. Fuentes de la empresa nos explican que están “revisando las posibles consecuencias de esto para tener una comprensión más completa de su impacto en el Grupo”.

Además destacan que:

“La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes de las jurisdicciones en las que realiza sus negocios. La Compañía reitera que ofrece productos y servicios para uso civil y comercial. La Compañía confirma que no es propiedad, no está controlada ni afiliada al ejército chino y no es una “Compañía Militar Comunista China” definida bajo la NDAA. La Compañía tomará el curso de acciones apropiado para proteger los intereses de la Compañía y sus accionistas“.

En cuanto tengamos más información ampliaremos esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.