El altruismo y la tecnología han conseguido un punto de encuentro con Be My Eyes, una aplicación para ayudar a invidentes a que puedan ver por medio de otros ojos y puedan relacionarse de una manera más natural con el mundo sin sentir limitaciones por su discapacidad.

La aplicación Be My Eyes fue desarrollada por el creador danés Robocat, que también desarrolló un termómetro eléctrico para dispositivos móviles llamado Thermodo. Esta app emplea servicios como las videollamadas para que el invidente y el voluntario puedan establecer comunicación y poder realizar la tarea de asistencia que requiere la persona con discapacidad y que puede ser atendida de forma digital.

Cada vez que se crea una solicitud de asistencia en Be My Eyes, los voluntarios reciben una notificación en el móvil que les indica la actividad, a partir de ese momento la persona con la discapacidad y el asistente pueden iniciar la conversación para solucionar el inconveniente o la necesidad.


CuidAPPlas, una aplicación para la detección precoz del cáncer de mama


La aplicación BeMyEyes permite que las personas invidentes puedan utilizar la cámara de su móvil para solicitar ayuda, por ejemplo, para poder identificar un producto en el supermercado que no tenga indicaciones para invidentes, conocer la ruta de un camino o saber cuál autobús tomar de los que están disponibles. También es ideal para conocer fecha de caducidad de productos o conocer si un electrodoméstico funciona correctamente.

Todos los voluntarios de Be My Eyes poseen un perfil en el que se refleja la cantidad de personas a la que ha brindado soporte y los puntos acumulados, que son otorgados por medio de su componente de gamificación que eleva de nivel al voluntario según la experiencia y el puntaje acumulado.

La firma responsable de Be My Eyes ha estado implementando el funcionamiento de la aplicación para ayudar invidentes con unos 700 usuarios en Dinamarca, pero ahora hace el anuncio global y está disponible para su descarga en App Store o en la web de la propia app, por ahora no se encuentra disponible en Android, pero han creado una lista de suscripción para cuando esté lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.