Hoy día existe una app para casi cualquier cosa que queramos hacer: para cocinar, hacer deporte, trabajar e incluso para viajar.

En el pasado era común que los turistas utilizaran algún tipo de mapa o libros guías para ubicarse en las ciudades que visitaban y para saber qué lugares conocer. Sin embargo, en la actualidad todo eso ha cambiado y los usuarios pueden organizar sus viajes de una manera más fácil simplemente usando su teléfono móvil o tablet.

Las apps de turismo se han convertido en una excelente herramienta para los viajeros, tanto así que muchas de ellas han sido premiadas en un concurso, “The AppTourism Awards 2014”

Las aplicaciones Be Your Guide, NaturApps, AsturPlaya, eltenedor.es, Visitnorway y Skyscanner fueron las seis primeras ganadoras de la primera edición de este concurso.

Con esta iniciativa se ha puesto en evidencia no solo la popularidad de las aplicaciones de turismo sino también su funcionalidad, algo que sin duda alguna agradecen los amantes de los viajes.

Es por esto que, para quienes aún no las conocen, presentaremos algunas de estas increíbles apps que de seguro te serán útiles a la hora de viajar.

Be Your Guide:

Es una completa guía de Toledo. Con esta app descubrirás información actualizada sobre monumentos, hoteles, restaurantes, compras y vida nocturna. Los usuarios también podrán descargar audio guías con rutas diurnas y nocturnas en español e inglés para que no se pierdan ni un detalle de la ciudad.

NaturApps:

Es una excelente app de senderismo para todos los niveles. Contiene guías con contenidos descriptivos, fotografías, mapas interactivos con GPS integrado y funcionales offline. Además posee itinerarios recomendados para niños y para andar en bicicleta.

AsturPlaya:

Es una app que reúne todas las playas asturianas y ofrece al usuario toda la información necesaria sobre ellas, como por ejemplo galerías de fotos, mapas, descripciones, entre otras cosas.

Eltenedor.es:

Es una app de servicios turísticos que ofrece más de 6.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones. Gracias a las miles de opiniones fiables, el usuario puede encontrar el restaurante perfecto para la cada ocasión.

Skyscanner:

Es una app que busca mejorar la experiencia del turista en el viaje ayudándolo a encontrar el mejor vuelo y dándole respuesta a sus necesidades en cada momento de forma sencilla y ágil. Tiene una amplia cobertura para buscar millones de vuelos de centenares de aerolíneas de todo el mundo, tanto de low cost como regulares.

Cuando hacemos retrospectiva y vemos lo mucho que ha cambiado nuestra vida con las nuevas tecnologías, logramos tener una idea de hacia dónde va nuestro futuro. Las apps, por ejemplo, no solo han cambiado nuestra forma de comunicarnos sino también nuestra forma de vivir.

Más allá de las consecuencias negativas que podamos encontrar en la manera en que la tecnología se ha vuelto parte de nuestra rutina, no podemos negar la facilidad y las comodidades que nos han brindado los nuevos gadgets y aplicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.