Sin duda que muchas de las cosas que habéis leído en este espacio os ha trasladado a escenarios de pelis, ya que nos hemos referido a dispositivos que hasta ahora sólo podían funcionar con la magia de los efectos especiales; sin embargo, los sabios en innovaciones tecnológicas también le han aplicado a la creatividad para materializar gadgets dignos de un Oscar.
Tal es el caso de la gente de Motorola que ha apostado por la tecnología NFC -Near Field Communication- para idear un tattoo digital capaz de desbloquear nuestro móvil –aunque por los momentos, sólo marcha con el Moto X-
¡Un momento! ¿Un tatuaje digital? ¿Y para desbloquear un smartphone? Sí, habéis leído bien, aunque vale la pena ahondar en el asunto.
Se trata de un circuito NFC –delgadísimo- contenido en una pegatina que es colocada en la piel –preferiblemente en algún lugar del antebrazo, cerca de la muñeca- y al pasarle por encima en mencionado terminal de Motorola, este último queda automáticamente desbloqueado sin tener que recurrir a los métodos usuales, como, escribir contraseñas, código PIN o ‘dibujar’ el patrón de seguridad, entre otros, que muchas veces son tediosos cuando se amerita ejecutar alguna tarea de forma inmediata –un ejemplo, quizá frívolo pero válido, tomar una foto-
Continuando con el ejemplar adhesivo que ha sido desarrollado por compañía norteamericana Vivalnk, vale mencionar que –según los reportes- no daña la piel, es resistente al agua y puede durar hasta 5 días.
En lo que respecta a la presentación, viene en sobre de diez a un costo de 9.99 dólares.
Por los momentos, sólo está disponible en Estados Unidos. Para más información ¡Clic aquí!
¡Contadnos! ¿Cómo os ha parecido todo esto?
Equipo de redacción de GizTab