Sin duda que muchas de las cosas que habéis leído en este espacio os ha trasladado a escenarios de pelis, ya que nos hemos referido a dispositivos que hasta ahora sólo podían funcionar con la magia de los efectos especiales; sin embargo, los sabios en innovaciones tecnológicas también le han aplicado a la creatividad para materializar gadgets dignos de un Oscar.

Tal es el caso de la gente de Motorola que ha apostado por la tecnología NFC -Near Field Communication- para idear un tattoo digital capaz de desbloquear nuestro móvil –aunque por los momentos, sólo marcha con el Moto X-

¡Un momento! ¿Un tatuaje digital? ¿Y para desbloquear un smartphone? Sí, habéis leído bien, aunque vale la pena ahondar en el asunto.

Se trata de un circuito NFC –delgadísimo- contenido en una pegatina que es colocada en la piel –preferiblemente en algún lugar del antebrazo, cerca de la muñeca- y al pasarle por encima en mencionado terminal de Motorola, este último queda automáticamente desbloqueado sin tener que recurrir a los métodos usuales, como, escribir contraseñas, código PIN o ‘dibujar’ el patrón de seguridad, entre otros, que muchas veces son tediosos cuando se amerita ejecutar alguna tarea de forma inmediata –un ejemplo, quizá frívolo pero válido, tomar una foto-

Continuando con el ejemplar adhesivo que ha sido desarrollado por compañía norteamericana Vivalnk, vale mencionar que –según los reportes- no daña la piel, es resistente al agua y puede durar hasta 5 días.

En lo que respecta a la presentación, viene en sobre de diez a un costo de 9.99 dólares.
Por los momentos, sólo está disponible en Estados Unidos. Para más información ¡Clic aquí!

¡Contadnos! ¿Cómo os ha parecido todo esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.