Dotado con pantalla LCD FWVGA de 4”, batería de hasta 22 días en espera y 13 horas en conversación, procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuádruple núcleo de 1,2 GHz, cámara de 5 MP, 512 MB de RAM y eMMC de 4 GB expandible hasta 128 GB por micro SD, llega el próximo mes –desde 85 euros- el nuevo Lumia 530 de Nokia en versiones 3G de SIM única y doble.

La información fue difundida por el propio Microsoft Devices Group, haciendo hincapié en el hecho que este Nokia Lumia 530 “es el más asequible hasta la fecha, con toda la funcionalidad de un smartphone y las últimas innovaciones de Microsoft y Lumia”.

Conociendo al ejemplar

Nos estamos adaptando rápidamente para ofrecer a más personas la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la tecnología Lumia, aplicaciones de terceros y servicios de Microsoft que están incluidos en nuestros productos estrella (…) El Nokia Lumia 530 deja patente nuestro compromiso de crear smartphones asequibles para todo el mundo, así como de poner lo mejor de Microsoft a disposición de un público cada vez más amplio.
Jo Harlow, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Devices Group

Ahondando en el interior de esta propuesta de la líder finlandesa, es de mencionar que marcha con la última versión de Windows Phone 8.1 e incluye servicios de Microsoft, como, Skype y Microsoft Office, más las archiconocidas apps de redes sociales Instagram, WhatsApp, Viber y WeChat, sumando las destacadas de juegos, como Asphalt 8, disponibles en la tienda Windows Phone.

Por otra parte, además de la memoria interna de 4 GB -ampliable hasta los 128 GB con tarjetas SD- con este Lumia el usuario tiene a su disposición 15 GB adicionales en la nube con Microsoft OneDrive.

Nokia Lumia 530 incluye ‘vestuario’

Este nuevo terminal cuenta con llamativas carcasas intercambiables en naranja brillante, verde brillante, gris oscuro y blanco.

Un plus que no puede pasar desapercibido es el altavoz Coloud Bang recargable, dotado de diseño portátil que permite conectarlo a varios altavoces siguiendo un esquema de cableado en cadena para aumentar su potencia.

Además, su sistema operativo incluye la posibilidad de ver las notificaciones importantes con tan sólo un toque a través del Centro de Notificaciones y a la funcionalidad Word Flow para escribir deslizando los dedos sobre el teclado virtual.

Para los fans de los selfies, ofrece uso optimizado de las aplicaciones exclusivas de Lumia, tales como Creative Studio y Glam Me, para sacar autofotos guiadas por voz con la cámara trasera de 5 megapíxeles.

En tres palabras: Pinta que enamora. ¿A por uno de éstos Nokia Lumia 530?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.