Contando cada día que falta para el tan esperado Mundial de Fútbol Brasil 2014, y con ansias de seguir los avances clasificatorios de nuestra selección de Fútbol, a través del móvil, se anuncian fallos en la aplicación lanzada por la FIFA.

Desde Compuware nos explican que, según las pruebas de rendimiento realizadas, la APP FIFA, presenta graves errores, entre los que destacan acceso a la información sobre la selección brasileña; bloqueos aleatorios en la navegación por el contenido y, por último, error en el acceso a las noticias desde la página inicial.

¿Y la descargas de banderas?  ¿Los vídeos? Aunque la mayoría de las peticiones se ejecutan en un tiempo aceptable de un minuto, se detectaron una serie de problemas que se producen de forma sistemática, limitándonos el acceso a la anhelada información: Una de ellas es que al visualizar la lista de equipos participantes, en lugar de descargar las 32 banderas al mismo tiempo, lo hace de una en una.

Este tipo de comportamientos son valorados por Compuware como un patrón equivocado en el desarrollo web y afirma que podrían desencadenar errores importantes en momentos de alta demanda de información cuando dé comienzo la competición.

¿Cómo hicieron las pruebas a la APP FIFA? Compuware utilizó un smartphone Samsung Galaxy S2 y su herramienta de gestión del rendimiento, que le permite conocer la actividad de los usuarios además de poner de relieve errores potenciales y los factores desencadenantes de estos. Su tecnología Mobile Agent realiza un seguimiento que indica cuál es la raíz de los problemas y permite corregirlos inmediatamente antes de que impacten en el usuario.

¿Se pudo evitar? Para Antonio García, director de Compuware APM para el sur de Europa los fallos encontrados se podrían haber evitado utilizando una herramienta de monitorización de usuario real para detectar dónde están los problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.