Diveep, es una solución creada por la fintech española Divilo en colaboración con Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales: Esta aplicación permite cobrar con el teléfono móvil sin ningún otro dispositivo adicional, simplemente acercando la tarjeta u otro smartphone al dispositivo. Algo que elimina la necesidad de TPV y permite que los pagos sean más ágiles y sencillos.

En los últimos años, la irrupción del teléfono móvil ha cambiado de manera la forma en la que nos comunicamos, consumimos, compramos… y también cómo abonamos nuestras compras. Según datos del Banco de España, los pagos con tarjeta se han disparado un 34,5% en España desde 2019, desplazando paulatinamente al efectivo, lo que demuestra que los consumidores apuestan cada vez más por los pagos móviles y contactless, que pueden realizarse con dispositivos que incorporan la tecnología NFC y que permiten prescindir del tradicional datáfono. 

Además, y con el objetivo de facilitar la contabilidad de autónomos y pequeñas empresas, Divilo permite emitir las facturas al cliente en tiempo real con los impuestos correspondientes en el momento del cobro y almacenar las facturas directamente en la app centralizando toda la gestión de facturas y pagos desde un solo lugar.  

Hoy en día y con las soluciones adecuadas, el teléfono puede convertirse en la herramienta de trabajo por excelencia, sin necesidad de hacer uso de otros dispositivos. Nuestro compromiso en Divilo es el de facilitar el día a día de nuestros clientes en la gestión de su negocio a través de soluciones inmediatas, seguras y eficientes, entre las que destaca Diveep, que es la alternativa ideal para autónomos y pequeñas empresas para realizar cobros”, ha comentado Juan Guruceta, Fundador y CEO de Divilo.

Y es que el efectivo se ha ido viendo paulatinamente desplazado frente a otros pagos, en los que la digitalización sigue ganando terreno. Así lo revelan los últimos datos de Banco de España, que señala que las retiradas de dinero en cajeros han bajado un 28,1% desde 2019. Gracias a Divilo, los comercios podrán ofrecer una alternativa a aquellos clientes que no quieran pagar con efectivo, sin verse obligados a asumir los costes e inconvenientes de tener un datáfono. Además, Diveep permite autorizar el uso de la herramienta a todos los empleados de una empresa que gestionen cobros con clientes, aumentando la rotación de clientes.

Es este cambio en las conductas de pago de los consumidores lo que está propiciando un proceso de digitalización de la economía, lo que a su vez deriva en el nacimiento de empresas, herramientas y productos que buscan ofrecer servicios financieros 100% digitales, que se adapten a las nuevas tendencias de pagos y cobros.

Divilo quiere ser la app de referencia de autónomos y empresas, ofreciendo una amplia variedad de servicios a través de una app sencilla, eficiente y segura, que les permitirá centralizar todas sus gestiones de contabilidad en un solo lugar. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.