Ya estamos en plena nueva campaña de la Declaración de la Renta, un momento importante que puede resultar algo complicado y tedioso. Es por ello que aquí te contamos cómo conseguir el borrador de la Renta desde el móvil, gracias a que la Agencia Tributaria ha decidido lanzar una nueva aplicación, con el fin de facilitarnos mucho más las cosas y hacer que todo este proceso se vuelva más llevadero.

Con la nueva aplicación de la Agencia Tributaria no solo podrás hacer la Declaración de la Renta desde la palma de tu mano, también podrás realizar otros trámites de importancia con la misma facilidad y eficacia.

Así que si aún no conoces esta app, pero quieres aprovechar todas sus ventajas, esta es tu oportunidad. Esto es todo lo que debes saber acerca de la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria para la Declaración de la Renta y más.

App para declaración de la Renta y más

Esta famosa app ha sido bautizada como “Agencia Tributaria”, y está disponible tanto en la Google Play como en la App Store. Como es de suponer, es completamente gratuita.

Una de sus grandes ventajas es que cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de manejar, incluso para los más torpes en el ámbito de la tecnología.

Para poder acceder a ella, lo primero que hay que hacer tras descargarla es identificarte mediante el número de referencia, con [email protected] PIN, DNI o con certificado electrónico.

Una vez hecho esto, te darás cuenta inmediatamente que la app te permite realizar diferentes trámites. Por ejemplo, podrás hacer consultas de los estados de tramitación, realizar tramitaciones del borrador, calcular modalidades favorables para el contribuyente, consultar datos fiscales, solicitar citas para atención telefónica o presencial, consultar declaraciones anteriores, etc.

Si te vas fuera del menú de Renta 2021, podrás consultar incluso las declaraciones anuales del IRPF ya presentadas, así como verificar documentos enviados por la AEAT, o llevar a cabo otras gestiones como la consulta de los certificados tributarios y otros impuestos.

En caso de que no tengas el domicilio fiscal ratificado, será necesario que lo modifiques para realizar así la tramitación de la Declaración de la Renta.

Cómo funciona la App de Hacienda

El objetivo principal de esta app es simplificar todo lo posible la Declaración de la Renta, y hacer accesible esta tarea desde la palma de la mano a través del teléfono móvil. Una vez que te has identificado en la app, lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la opción que quieras en el menú de opciones.

En el caso de que quieras hacer la Declaración de la Renta, solo tendrás que asegurarte de que todos tus datos en la app están en orden. Si es este el caso, elige la opción “Ratificar”. De no ser así, deberás modificarlos.

Hecho esto, dirígete a la opción “Tramitación borrador/declaración”, donde se te presentarán los datos fiscales y tributarios disponibles en la Agencia Tributaria y los resultados por concepto. Si fuese necesario añadir o modificar en este punto alguna información, ten en cuenta que esto habrá que realizarlo a través del portal Renta Web.

Seguidamente, en la misma app, verás los cálculos de las modalidades más favorables del contribuyente, ya sea individual o conjunta. Elige una opción de entre todas. Además, te permitirá comprobar el resultado a pagar o devolver, el IBAN de la cuenta bancaria, la comunidad autónoma y la asignación tributaria. Si la declaración es conjunta, identifica a tu cónyuge en este caso.

Así de sencillo y en no más de 15 minutos, ya habrás realizado tu Declaración de la Renta sin tantos problemas.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.