Home Tecnología Móviles Samsung Galaxy A32 Vs Xiaomi Redmi Note 11 : Comparativa para saber...

Samsung Galaxy A32 Vs Xiaomi Redmi Note 11 : Comparativa para saber cuál comprar

En esta comparativa tendremos frente a frente al Samsung Galaxy A32 Vs Xiaomi Redmi Note 11, dos móviles que se han ganado el corazón de los usuarios; siendo de los mejores gama media de 2022, tan populares que podemos encontrarlos en los catálogos de operadoras como Vodafone, Más Móvil, Movistar, y Orange. ¿Cuál comprar? Sigue leyendo que te ayudamos a decidir.

XIAOMI REDMI NOTE 11 vs Samsung Galaxy A32: Características

 XIAOMI REDMI NOTE 11

Samsung Galaxy A32
PANTALLAAMOLED 6,43" Full HD+ hasta 90 HzAMOLED 6,4" FullHD+ a 90 Hz
CÁMARA Frontal13 mpx f/2.4


20 mpx f/2.2

CÁMARA traseraPrincipal: 50 mpx f/1.8
Ultra gran angular: 8 mpx f/2.2
Macro: 2 mpx f/2.4
Profundidad: 2 mpx f/2.4
Principal: 64 mpx f/1.8
Ultra Gran Angular: 8 mpx f/2.2
Profundidad: 5 mpx f/2.4
Macro: 5 mpx f/2.4
PROCESADORSnapdragon 680

Helio G80

RAM4/6 GB

4/6/8 GB

ALMACENAMIENTO64/128 GB + Micro SD de hasta 1 TB
64/128 GB + microSD hasta 1 TB
SOFTWAREAndroid 11 con MIUI 13‎Android 11 con One UI
BATERÍA5.000 mAh con carga rápida hasta 33W5.000 mAh con carga rápida hasta 15W
CONECTIVIDADBluetooth 5.0, NFCNFC, USB-C
OTROSIP53, Infrarrojos + Conector de auricularesLector de huellas en pantalla

Y es que la verdad es que son apuestas que pueden resultar muy atractivas para un público amplio, sobre entre los jóvenes por todo el tema del consumo multimedia. 

Como siempre hacemos en estas comparativas, vamos a desarrollar este artículo en base al hardware y diseño entre estos dos; para así poder esclarecer todas nuestras dudas. 

Samsung Galaxy A32 Vs Xiaomi Redmi Note 11

Ambos resguardan un diseño bastante peculiar y particular, sin embargo el A32 continúa apostado por un notch en forma de gota; contrario a su rival que tiene un agujero central que de alguna forma logra aprovechar aún más el espacio. En cuanto a los materiales de construcción tenemos plástico en la parte trasera en ambos y vidrio en el frontal, algo muy habitual en móviles de esta gama. 

En cuanto a sus dimensiones tenemos 158.9 x 73.6 x 8.4 mm con 184 gramos para el Samsung, y para el Xiaomi 159.9 x 73.9 x 8.1 mm quedando en 179 gramos. Aquí nos damos cuenta la gran ligereza que ofrece el Note 11, pero puede que no sea algo tan determinante. 

Pantallas para sumergirse en el contenido

En esta ocasión en ambos dispositivos vamos a poder disfrutar viendo contenido multimedia, ya que llevan consigo un panel AMOLED; siendo esto toda una exigencia por parte de los usuarios. Las diferencias se podrían contemplar en las de 6,43 pulgadas que tiene el Redmi Note 11 y 6,4 del A32, otro aspecto que sinceramente no le quita mérito a ninguno de estos terminales. 

Creo que lo determinante entre estos Galaxy A32 Vs Redmi Note 11 sería el formato, que como ven las diferencias son notablemente claras, quedando solo en el gusto del consumidor irse por uno o el otro.

Potencia entre Mediatek y Qualcomm 

Como suele ser habitual en estos móviles tendremos una potencia muy similar entre ambos, aunque el Qualcomm Snapdragon 680 del móvil chino corre a 2.4GHz, y el Helio G80 que respalda al Galaxy se queda en 2GHz. Pero sinceramente ambos nos darán una experiencia suficiente y coherente ante las exigencias de un usuario comedido, también es necesario determinar que como todo en estos rangos de precios tendrá ciertas limitantes. 

Para un uso intenso puede que se queden algo cortos, sin embargo las apps que normalmente se usa como el Whatsapp, TikTok, Youtube, Netflix, juegos como el Alphat 9; podríamos tener una experiencia muy equilibrada, destacando que pudiera surgir algo de lags. En estos casos, siempre es recomendable irse por una RAM mínima de 6GB; que curiosamente ambos cuentan con ello. 

Samsung domina la fotografía 

Volvemos a confirmar que Samsung sigue dominando el sector fotográfico en esta lucha entre el Galaxy A32 Vs Redmi Note 11, y el motivo de ello es porque lleva en su espalda un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de un Gran Angular de 8 megapíxeles y los últimos para el Macro/Profundidad de 5 megapíxeles. 

No es la primera vez que Xiaomi flaquea en todo el tema de la fotografía, quedando se en esta apuesta por 50 megapíxeles, Gran Angular de 8Mpx y los últimos Macro/Profundidad de 2Mpx. Teniendo unos resultados algo mediocres, sobre todo en los últimos sensores antes mencionados. 

Veredicto: Galaxy A32 Vs Redmi Note 11

Ya para finalizar este versus del Galaxy A32 Vs Redmi Note 11 debemos hablar de la autonomía, que en este caso ambos llevan una batería de 5.000mAh; hasta aquí todo correcto.

Pero las cosas cambian cuando vemos que el Redmi lleva la delantera al incorporar una carga rápida de 33W, superando y por mucho los 15W del Galaxy A32. Sin dejar de mencionar que solo uno de estos dos lleva altavoces estéreos…. Sí, Xiaomi es el vencedor en este apartado, algo que Samsung debe trabajar y mucho. 

OFERTA
Samsung Galaxy A32 - Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual Sim, Black
716 Opiniones
OFERTA
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 4+64GB, Pantalla de 6.43 pulgadas...
51 Opiniones
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 4+64GB, Pantalla de 6.43 pulgadas...
  • Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 de 6nm para ofrecer un rendimiento superior consumiendo...
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay de 6.43 pulgadas, con DCI-P3 Wide Color Gamut, brinda colores y detalles más vibrantes, al tiempo que...

Mejor oferta Redmi Note 11

Mejor oferta de Samsung Galaxy A32

Definitivamente en esta gran contienda hemos podido evidenciar las bondades y debilidades de cada uno, y aparentemente el vencedor en cuanto a potencia, autonomía, y apartado multimedia es el Redmi Note 11; llevando un hardware hacia una gran cantidad de usuarios que buscan buen precio y excelente equilibrio. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings