“secador

El mundo de los videojuegos puede ser tan divertido como peligroso y es que las amenazas de seguridad en Fortnite son una realidad, de hecho la firma Check Point detectó vulnerabilidades que pudieron afectar a millones de usuarios en el mundo en cualquiera de sus plataforma: Android, iOS, PC y consolas como Xbox One y PlayStation 4.

Las amenazas de seguridad en Fortnite detectadas permitirían que el ciberdelincuente pueda acceder a la cuenta de un usuario y a su información personal, además éstos podrían comprar dinero virtual en el juego utilizando los datos de la tarjeta de pago de la víctima.

La vulnerabilidad también afecta a la privacidad, ya que el ciberdelincuente podría escuchar las conversaciones dentro del juego, así como los sonidos y conversaciones de la casa de la víctima u otro lugar de juego.


Te puede interesar:
Descargar Fortnite en Android paso a paso


Amenazas de seguridad en Fortnite son reales

videojuego Fortnite en Android

Las amenazas de seguridad en Fortnite hasta ahora habían sido por medio de estafas, en las que los cibercriminales engañaban a los jugadores para que se conectaran a sitios web falsos que prometían generar monedas conocidas como “V-Buck” que se utilizan dentro del juego, pero los peligros han aumentado y estas nuevas vulnerabilidades podrían haber sido explotadas sin que el jugador introduzca ningún dato de acceso.

Las amenazas de seguridad en Fortnite  se centran en tres vulnerabilidades encontradas en la infraestructura web de Epic Games, los investigadores de esta firma de seguridad han detectado la vulnerabilidad en el proceso de autenticación basado en tokens, que se utiliza junto con los sistemas Single Sign-On como Facebook, Google y Xbox para robar las credenciales de acceso del usuario y hacerse con la cuenta de la víctima.

Es muy sencillo robar la información, porque el jugador sólo tiene que hacer clic en un enlace de phishing creado a partir de un dominio de Epic Games, una fórmula que emplean para que todo parezca transparente. Una vez que se hace clic, el token de autenticación de Fortnite del usuario puede ser capturado por el intruso sin que el usuario tenga que introducir ninguna credencial de inicio de sesión.

Para minimizar las amenazas de seguridad en Fortnite, los usuarios deben habilitar la autenticación de dos factores, que le asegura un ingreso más robusto al iniciar sesión en su cuenta desde un nuevo dispositivo porque debe ingresar un código de seguridad que el usuario ha recibido en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.