Si hay algo por lo que sufren muchos usuarios de Apple es por la capacidad de almacenamiento: la Nube y algunos trucos para mejorar la memoria de tu terminal es la clave. Y de esto te vamos a hablar en detalle seguidamente.

A veces por reducir costes compramos el iPhone con menor memoria: Es una cuestión de necesidad. Pero no pasa nada, para poder sobrevivir con poca memoria es necesario acudir a ciertos trucos que pueden ayudarte a liberar tu equipo para que así pueda seguir funcionando y te permita seguir actualizado. A continuación te mostramos algunos de ellos.

1. Controla el espacio que ocupan tus aplicaciones en iOS

Cada día las aplicaciones ocupan más y más espacio en la memoria. Si entras en la sección de Ajustes del equipo y notas que queda poco espacio disponible, es hora de que le eches un ojo a las aplicaciones que tienes instaladas. Ingresa en «Administrar almacenamiento» para ver los datos de uso de memoria de cada aplicación.

Aunque sea un proceso fastidioso, la mejor solución es revisar una a una las aplicaciones. Puedes liberar espacio al vaciar el caché de algunas. También puedes optar por desinstalarlas y volverlas a instalar para borrar por completo esos datos ocultos que ocupan espacio en la memoria del equipo. Durante esa revisión es probable que consigas aplicaciones que ni siquiera utilizas, así que procede a desinstalarlas.

2. Utiliza los servicios de la nube

Los servicios en la nube han llegado para salvarnos la vida. Sí, no hay mejor forma de tener nuestros archivos siempre a la mano, sin tener que ocupar el espacio en la memoria del equipo que la nube. Sube todo lo que puedas a alguna de estas aplicaciones y verás cómo ahorrarás espacio en tu dispositivo.

Hoy día existen muchísimas aplicaciones de este tipo que te permiten almacenar documentos en línea. Puedes usar el servicio que ya viene con el equipo que es iCloud. Con él tendrás un espacio de almacenamiento gratuito, pero es mejor dejarlos para copias de seguridad y para algunas aplicaciones que necesiten sincronizar información, porque con unas pocas fotos y vídeos ya ocuparás todo el espacio. Es recomendable utilizar otras aplicaciones de almacenamiento gratis en la Nube.

3. Limpia los datos de navegación

Hay datos que se van almacenando en nuestro equipo, de los cuales no tenemos conocimiento. Uno de ellos son los datos de navegación. Safari guarda todos los datos de las páginas que visitas: cookies, historial y un largo etcétera. Si eres una persona que navega con regularidad con su equipo, no puedes olvidar limpiar los datos de navegación con regularidad.

Aunque parezcan inofensivos, cuando estos datos se acumulan durante mucho tiempo, pueden llegar a ocupar cientos de megabytes en el equipo. Por ello es esencial borrarlos cada cierto tiempo. Solo debes ir a Ajustes, ingresar a la opción Safari y seleccionar Borrar historial y datos de sitios web.

4. Elimina los archivos temporales

Es cierto que Apple no ofrece ningún servicio que te permita borrar los archivos temporales ni el caché que se acumula en el equipo. No obstante disponemos de algunas aplicaciones que pueden ayudarnos en esta tarea. Busca un limpiador de móvil, una app de las que te ofrecen diagnósticos sobre el uso de las memorias y te ayudan a optimizar el dispositivo.

Debes tener en cuenta que a pesar de que estas aplicaciones son útiles para limpiar los archivos temporales del móvil, no suelen eliminar la totalidad del caché. Por esta razón sigue siendo buena idea desinstalar y reinstalar periódicamente algunas aplicaciones.

5. Borra las conversaciones y vacía los chats

Todas las conversaciones que acumulas en tu equipo ocupan parte de la memoria. Sobre todo si por medio de estas aplicaciones de mensajería se comparten muchos vídeos y fotos. Por esta razón es conveniente que regularmente borres las conversaciones, tanto de iMessage como de aplicaciones como liberar espacio de WhatsApp.

Contar con un espacio de almacenamiento limitado en tu móvil es un gran problema. Sin embargo, si aprendes a gestionarlo de una manera eficiente podrás ahorrar espacio y seguir disfrutando de la mejor experiencia de usuario. Aplica estos trucos y verás cómo tu terminal tiene un mayor rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.