Si hay un sistema de almacenamiento que está cada día más en auge en la actualidad, es la nube, y la más famosa de todas las posibilidades es Google Drive, por lo bien que funciona y por su enorme expansión, ya que está presente en todos los dispositivos que tienen el sistema operativo Android.

Como Drive ya lo tenemos millones de personas, vamos a ver otras 6 alternativas de almacenamiento gratis en la Nube por si liberar espacio en GMAIL no es suficiente para tus necesidades.

Existen muchos sistemas de almacenamiento en la nube los cuales nos ofrecen, en la inmensa mayoría de los casos, un tipo de cuenta gratuita y si queremos mejorarla ya tendremos que pagar.

El dato: Es bueno también que sepas 4 consejos para proteger mejor la información almacenada en la Nube. Nunca está de más asegurar nuestra información al máximo.

¿Qué es la Nube?

El almacenamiento en la Nube (Cloud storage) no es un invento reciente, sino que fue ideado en los 60, aunque su auge comenzó a finales de los años 90. Después de la implantación de los que se conoce como Web 2.0 y sus altas velocidades de transmisión de datos, era el momento de expandir la idea de tener nuestros datos en cualquier disipativo, pero sin ocupar espacio y de manera virtual.

El dato: La Nube también vale para el intercambio de archivos, con alternativas a Wetransfer, por ejemplo, para intercambiar mucha información a través de archivos pesados.

La Nube consiste en espacios de alojamiento virtualizados que nos aportan terceros para que guardemos nuestra información. Estos sistemas están compuestos por discos HDD, alineados por matrices RAID para que la información no solo se encuentre en un soporte, sino que esté en varios al mismo tiempo por si alguno de dichos soportes se estropea.

Si existe algún tipo de fallo en la Nube que utilizamos no se perderá la información, ya que es un sistema que se basa en el espejado de datos (como os decía líneas más arriba), con múltiples copias de seguridad de nuestra información, lo que nos va a permitir recuperarla sin demasiados problemas.

Otro tema es si con los actuales sistemas de almacenamiento gratis en la Nube, nos llegarán para toda la información que almacenamos hoy en día.

Almacenamiento gratis en la Nube

Prácticamente todos los servicios de almacenamiento en la Nube nos ofrecen un tipo de registro en el que no debemos pagar anda, eso sí, suele estar bastante limitado en lo que a tamaño se refiere e incluso, en algún caso, con menos servicios de los que tiene las versiones de pago.

Aun así, hay servicios de almacenamiento gratis en la Nube, muy interesantes de los que vamos a hablar ahora mismo, obviando el ya ultra conocido Google Drive.

Dropbox

Este sistema de almacenamiento gratis en la Nube es el más conocido junto con Google Drive en la actualidad.

Dropbox siempre ha tenido fama de ser uno de los servicios de almacenamiento en la Nube más seguros de todos los que hay.

Dropbox nos ofrece 2 GB de almacenamiento gratis en la versión Dropbox Basic y para ellos tan solo debemos entrar en su web y suscribirse.

Si necesitamos más espacio podremos optar hasta tener 5 TB de espacio a un precio de 10 euros al mes por usuario, con la posibilidad de negociar lo que necesitemos de espacio para que nos hagan un presupuesto de cuanto nos costaría.

iCloud

almacenamiento en la nube gratis
Así es iCloud

Este es el servicio que ofrece Apple a todos sus usuarios para que tengan almacenamiento gratis en la Nube. ICloud fue lanzado en octubre de 2011 y desde entonces cuenta con más de 150 millones de usuarios de todo el mundo.

Concretamente desde la marca de la manzana mordida ofrecen a sus usuarios de 5 GB gratis para guardar su información.

Lo bueno que tiene el sistema de Apple es que se sincroniza con todos los dispositivos que tengamos de la marca bien sean smartphones, portátiles o tablets.

OneDrive

almacenamiento gratis en la Nube
Así es OneDrive

También Microsoft quiere su parte de este mercado y por eso tiene OneDrive, un sistema que es compatible con equipos Windows, Mac, iOS y Android.

Microsoft también nos ofrece almacenamiento gratis en la Nube, concretamente 5 GB de espacio para que colguemos nuestras fotos, vídeos, documentos o lo que nosotros queramos.

Lo bueno de OneDrive es que nos ofrece los productos sus productos Office (Word, Excel, One Note, etc.) para editar y modificar los archivos que incorporemos a la nube.

MEGA

almacenamiento gratis en la Nube
Así es MEGA

MEGA es otra de las posibilidades de almacenamiento gratis en la Nube, al menos desde el punto de vista de lo que nos ofrecen, puesto que tendremos 50 GB de almacenamiento totalmente gratuito, bastante más que cualquiera de sus competidores.

Este hecho es el mismo que ha llevado a MEGA a ser una de las plataformas donde más contenido protegido se comparte hoy en día, aunque la empresa parece decidida a luchar contra esto.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo, incluyendo una papelera de reciclaje por si nos arrepentimos de algo que hemos borrado y un chat en el que podremos hablar con otros usuarios.

Amazon Cloud Drive

almacenamiento gratis en la Nube
El servicio de almacenamiento en la Nube de Amazon

Otro “gigante” que no quiere dejar pasar su oportunidad en este del almacenamiento en la nube es Amazon, cuyo servicio nos ofrece 5 GB sin tener que pagar nada, en él pueden estar conectados hasta 8 dispositivos al mismo tiempo.

Es otra buena alternativa a Google Drive, además de un buen sistema de almacenamiento gratis en la Nube.

Box

El última de las posibilidades de almacenamiento gratis en la Nube de la que os voy a hablar es Box, una plataforma que lleva ya bastantes años ofreciendo este servicio, aunque puede ser menos conocida que las anteriores de las que os he hablado.

Nos ofrece 10 GB de almacenamiento en su plan Individual con un límite de carga por archivo de 250 MB.

Sus planes de pago nos permiten tener a nivel usuario nos permiten tener hasta 100 GB de almacenamiento en su Nube, con un límite por archivo de 5 GB, pero con un coste mensual de 9 euros. Después tiene soluciones para profesionales, además de sistemas de integración de empresas en la nube.

Estas seis alternativas a Google Drive son las posibilidades más plausibles para tener almacenamiento gratis en la Nube, un sistema tan eficaz como si llevásemos el mejor disco duro externo con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.