Robots y empleo: Una relación complicada. Hace mucho se ha hablado de que las máquinas nos quitarán los puestos de trabajo, y la verdad es que aún queda camino por recorrer. Sin embargo, ya vemos robots cocineros que están poco a poco tomando puestos de trabajo en las cocinas, por ejemplo. Es el caso de Pazzi, un robot pizzero del que hablaremos seguidamente.

La automatización de los trabajos está cada día más cerca, ahora vemos con mayor frecuencia la sustitución del hombre por la máquina, por eso, en esta oportunidad, les presentamos a Pazzi, el robot pizzero de Francia.

Es el “hijo” de la empresa francesa Ekim presentó su primera pizzería cuyo cocinero son tres brazos robotizados diseñados por Esben Østergaard y distribuido por Sysaxes, que son capaces de elaborar 120 pizzas a la hora, tres veces más que una persona.


Te puede interesar:
Robots enfermeros podrían sustituir a cuidadores de ancianos en Japón


Francia, un país gastronómico por excelencia, se ha dejado seducir por la combinación robots y trabajo y ha incluido la tecnología aplicada a la comida rápida, tal es el caso de la pizzería Ekim, donde Pazzi, elabora la pizza elegida por computadora y la deja lista para su entrega y su consumo.

Las recetas de las pizzas de Ekim son de Thierry Graffagnino, pero los clientes pueden incluir cualquier modificación a través de una aplicación MYOP (Make My Own Pizza). La masa si es hecha a mano y el resto del proceso robots y trabajo se puede observar en directo en el restaurante.

El nombre de Pazzi, el robot pizzero, proviene del masculino plural en italiano de loco, que hace referencia al producto y a cómo se gestó la idea, aseveran sus creadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.