Así puedes saber la versión de Android que tienes en tu móvil

¿Cómo saber la versión de Android para tener todas las nuevas funciones del sistema operativo? Aquí te diremos cómo.

Sin importar qué móvil tengas, si no tiene la última versión de Android, no funcionará mejor y con nuevas funciones. Aunque los dispositivos recién lanzados tienen la 11 de Android, se sabe que en cualquier momento estos terminales se podrán actualizar a Android 12. Por esa, y otras razones, es importante que sepas cuál posee tu teléfono inteligente. Afortunadamente, aquí en GizTab te diremos cómo saber la versión de Android que tienes en tu teléfono.

Otro caso en el que tengas que saber la versión de Android que tienes en tu móviles es que dispongas de un móvil un poco más antiguo y ni siquiera tenga la versión 11. Entonces, lo que debes hacer es seguir un tutorial bastante sencillo y rápido de cómo saber qué actualización de Android tiene para disfrutar de todas sus ventajas y sacarle el máximo provecho a aplicaciones como, por ejemplo, Whatsapp o Instagram tan usadas hoy en día.

Las 5 principales novedades de Android 12

Cómo saber la versión de Android: Paso a paso

Aunque es normal recibir notificaciones de actualizaciones disponibles, tal vez no estar en zona Wi-Fi o no darte cuenta de esto no tienes la última actualización. De acuerdo con el Centro de Soporte de Google, es así como puedes consultar y actualizar tu versión de Android en el móvil:

  • Ve a ‘Configuración’ en tu teléfono
  • Luego presiona donde dice ‘Sistema’, después ‘Avanzado’ y ‘Actualización del sistema’.
  • El siguiente paso es consultar la ‘Versión de Android’ y el ‘Nivel de seguridad’.

Esta es la forma de cómo saber la versión de Android. Es importante que sepas que debes estar pendiente de las notificaciones para que estés al día con las actualizaciones que tiene disponible Android. Si recibes la notificación lo que debes hacer es darle a ‘Actualizar’ y esperar a tener la versión más reciente. Otra cosa que debes saber es que no necesariamente tu móvil reciba las nuevas versiones de Android si es un teléfono más antiguo.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio