archivos whatsapp

Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp

Te contamos cómo enviar archivos grandes por WhatsApp con algunas aplicaciones de terceros. Otro truco para usar en la mensajería instantánea.

¿Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp? Así como alguna vez nos hemos plateado cómo enviar mensajes anónimos por Whatsapp, otra de las preguntas que se hacen muchos usuarios, pues la plataforma de mensajería instantánea ha evolucionado bastante, pero únicamente deja enviar archivos que pesan 100 MB como máximo, lo que hace que quienes deseen enviar archivos más grandes deban recurrir a aplicaciones de terceros para ello.

Es así que, te contaremos cómo enviar archivos grandes por WhatsApp con algunos trucos. Presta mucha atención, para que, en adelante, envíes tus audios, vídeos y documentos por la aplicación sin ninguna preocupación.

Enviar archivos grandes por WhatsApp

Una de las herramientas más recomendadas para enviar archivos pesados por WhatsApp es WeTransfer. En internet existe una cantidad de servicios que puedes utilizar, sin embargo, esta aplicación provee un servicio gratuito, rápido, seguro y por supuesto posee una máxima capacidad porque es basada en la nube. Fue diseñada especialmente para la transferencia de archivos.

Todo lo que tienes que hacer es abrir WeTransfer y seleccionar la opción “Llévame a Free”. Se trata de la modalidad gratuita del servicio con un máximo de 2 GB. Una vez abierta esta sección saldrá una nueva pantalla en la que se lee “Añade tus archivos”, así que pulsas ahí para seleccionar cualquier fichero de la memoria de tu dispositivo. Seguidamente, Selecciona el archivo para enviarlo.

Te ofrece tres opciones, puedes colocar tu propio email, la dirección de correo electrónico de otra persona o conseguir un enlace. Evidentemente, si lo que quieres es enviar el archivo por WhatsApp, debes escoger la opción del enlace, para posteriormente copiar el mismo y enviarlo por la mensajería instantánea.

WeTransfer, a diferencia de otros servicios, no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que recibirá el archivo tiene que hacerlo, por lo que puedes realizar toda la operación sin complicaciones.

Alternativas para enviar archivos grandes por WhatsApp

Existen otras opciones de cómo enviar archivos grandes por WhatsApp, entre las que destacan: Dropbox y Google Drive, este último servicio lo tienen todos los usuarios de Android, ya que con el simple hecho de crear una cuenta de correo de Google tenemos hasta 15 GB de espacio disponible en la nube.

Dropbox, se trata de un servicio de alojamiento en la nube que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre diferentes dispositivos, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Allí puedes almacenar hasta 2 GB de forma gratuita.

Lo primero que tienes que hacer, al usar este servicio, es subir el archivo que quieres compartir a través de WhatsApp. Abres la aplicación, ve hasta donde está guardado el archivo, presiona el menú de opciones y elige “Compartir enlace o similar”. Esto hará que se copie en el portapapeles del dispositivo.

Luego ve a WhatsApp, entra en el chat y pega el enlace. De esta forma, la persona o personas con las que has compartido el enlace podrán descargar el archivo en sus dispositivos.

Con Google Drive puedes enviar archivos pesador por Whatsapp.
El único requisito para poder usar Google Drive es tener una cuenta de correo Gmail.

Por su parte, Google Drive permite guardar archivos en formato de audio, vídeo, fotografías y todo tipo de documentos. Es una manera sencilla de cómo enviar archivos grandes por WhatsApp.

El único requisito para usarlo es tener una cuenta de correo Gmail. Y para subir un archivo presiona el botón “Nuevo” de la página principal y selecciónalo. Después obtiene el enlace haciendo clic con el botón derecho o manteniendo pulsado sobre el archivo hasta que salga la opción “Obtener enlace para compartir”. Copia ese enlace que aparece y pégalo en la conversación de WhatsApp.

Ya conoces algunas de las herramientas más sencillas de cómo enviar archivos grandes por WhatsApp, ponlas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio