El servicio de correo electrónico de Google permite un máximo de 25 MB para enviar entre sus destinatarios, lo cual resulta desesperante si necesitamos enviar un archivo que supera esa cantidad. Pero no todo está perdido. Hay algunos trucos que puedes probar para saber cómo enviar archivos grandes por Gmail.

Uno de los trucos de GMAIL que puedes emplear para poder enviar archivos grandes es usar el almacenamiento en la nube, como Google Drive, por ejemplo, que te permite enviar, en forma de enlace, ese archivo que excede los 25 MB que limita GMAIL.

Sin embargo, si no te gusta la opción de Google Drive para enviar archivos grandes por Gmail, también está la alternativa de WeTransfer, un servicio que puedes tomar en cuenta y que, de hecho, es utilizada por muchos internautas que envían correos con un peso mayor a 25MB.

Índice de contenidos

Enviar archivos grandes por GMAIL

Hay varias opciones para enviar archivos grandes por GMAIL, por ejemplo WeTransfer, YDAY y demás… Vamos a repasar un par de opciones.

1. Wetransfer

Por ejemplo, si quieres enviar archivos de más de 50 MB por GMAIL, debes echar un ojo a WeTransfer, un servicio gratuito para enviar archivos adjuntos de más de 50MB en GMAIL u otra plataforma: Entras a la página, y te vas a la opción ‘Free’. En la parte izquierda encuentras toda la información que necesitas para poder enviar este tipo de archivos:

  • Seleccionas el archivo
  • Ingresas el correo electrónico de quien recibirá el archivo
  • Introduces tu correo
  • Escribes un mensaje, el cual irá acompañado con el archivo adjunto.

Aquí deberás introducir toda la información para enviar archivos adjuntos de más de 50MB en GMAIL desde WeTransfer

Debajo de toda esa información que deberás llenar, verás un círculo con tres puntos puestos horizontalmente. Das clic y ahí WeTransfer te da la opción de enviar el archivo adjunto vía email o a través de un enlace. Sea cual sea lo que elijas, tu correo se enviará con más de 50 MB si eso es lo que deseas.

2. YDRAY

Otra opción interesante es YDAY que permite enviar gratis hasta 5GB así que siempre puedes usar este servicio, que funciona muy similar a WeTransfer y enviar el link por el correo electrónico GMAIL.

YDAY es una buena opción para enviar archivos grandes por GMAIL

Por supuesto que existen otras opciones para enviar archivos adjuntos de más de 50MB en GMAIL, pero WeTransfer y GMAIL son de las más utilizadas y fácil de hacer. Si usas otra plataforma, también nos lo puedes hacer saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.