Hombre tiene móvil en la mano con el logo de Whatsapp

Este SMS puede hackear tu cuenta de WhatsApp: Cómo evitarlo

Te contamos todo sobre el SMS que puede hackear tu cuenta de WhatsApp. La nueva modalidad de los ciberdelincuentes.

Hackear WhatsApp es posible y hay muchas formas de lograrlo, o al menos así lo dicen los expertos. Hace un tiempo te contábamos que los ataques durante la cuarentena habían aumentado a través de los SMS, y ahora se le suma otro que afecta a los usuarios de Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo. ¿Cómo lo hacen? aquí te lo decimos: Un SMS puede hackear tu cuenta de WhatsApp.

Los ciberdelincuentes están a la orden del día. No respetan ni la pandemia por el coronavirus.

Si te llega este SMS a tu Whatsapp, ten mucho cuidado. Es un ataque. Así lo reportó Panda Security en su página. Señalan que esta es la nueva modalidad de los ciberdelincuentes para hackear las cuentas de Whatsapp de los usuarios de esta popular app:





Este es el SMS que puede hackear tu cuenta de WhatsApp según alertan en Panda Security

“Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”, indicó Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Hackear Whatsapp con este SMS

Los hackers se hacen pasar por el equipo de soporte de Whatsapp con el SMS. Le piden que les envíe el código de seguridad que recibirán por mensaje de texto.

Con ese código, los ciberdelincuentes roban la cuenta de Whatsapp para seguir haciendo sus fechorías con los contactos que tenía en su agenda.

La recomendación para evitar caer en este tipo de situaciones, que resultan dañinas y engorrosas para cualquiera, es la de no dar ningún tipo de información hasta corroborar que se trata de un mensaje enviado desde la propia compañía.

Con este SMS que puede hackear tu cuenta de WhatsApp es evidente que cada vez más los hackers buscan alternativas para seguir perjudicando a los usuarios que usan, con más regularidad, las herramientas tecnológicas a su alcance. Y como siempre, la clave es evitar pinchar en links de SMS de remitentes desconocidos, y tener especial cuidado con los timos de WhatsApp.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio