Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Nuevo virus de WhatsApp te hace difundir bulos y timos sin que lo sepas

Nuevo virus de WhatsApp te hace difundir bulos y timos sin que lo sepas

Por favor abre WhatsApp para recibir mensajes, pero no creas en todo lo que te llegue. Hay muchos timos y trampas en Whatsapp con frases para estados que resultan ser maliciosas, y una gran cantidad de bulos sobre ofertas y cupones de descuento que lo único que buscan es engañar y estafar al usuario. Check Point, proveedor especializado en ciberseguridad, descubrió un nuevo virus de WhatsApp que hace difundir noticias falsas y estafas sin que el usuario lo sepa: Este fallo permite interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo, así como en conversaciones privadas.

Check Point reveló en un comunicado de prensa, que el malware permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados y al hacerlo, los atacantes se colocan en posición privilegiada, no solo para conseguir pruebas a su favor, sino también para crear y difundir información falsa.

Nuevo virus de Whatsapp: Bulos

El nuevo virus de WhatsApp permite hasta los momentos tres posibles ataques:

  1. En primer lugar admite cambiar una respuesta de alguien para poner palabras en su boca que no ha dicho.
  2. En segundo término puede citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo
  3. La tercera opción es enviar un mensaje a un miembro de un grupo que parece ser un mensaje de grupo, pero solo se envía a esa persona.

Te puede interesar:
Whatsapp Gold: El fraude viral que no toma vacaciones


Con estas vulnerabilidades o virus de WhatsApp, la ingeniería social trata de engañar y  manipular al usuario para llevar a cabo acciones que lamentarán. Con la capacidad de manipular respuestas, inventar citas o enviar mensajes privados que pretendan ser grupales, los estafadores tienen muchas más posibilidades de éxito.

Para protegerse de este tipo de virus de WhatsApp los usuarios puedes tomar sus previsiones y así evitar ser víctimas de noticias falsas y estafas en general, entre ellas verificar siempre lo que ve en las redes sociales con una búsqueda rápida en línea para conocer lo que otros pueden decir sobre la misma historia.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que la desinformación se propaga mucho más rápido que la verdad y que a pesar de que pueda estar viendo las mismas noticias de múltiples fuentes, esto no lo hace más factual de lo que vendría de una sola fuente. También debe ser suspicaz con todo lo que resulte demasiado bueno, esto con relación a las ofertas, premios y otros que se puedan difundir por medio de este virus de WhatsApp.

Yo Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button