Por mucho tiempo se ha discutido sobre la abundancia o no de bacterias en móviles y al parecer hay una cantidad de células vivas de este tipo en nuestros terminales, son indetectables ante la vista humana, pero allí se encuentran y pueden ser muchas más que las existentes en el suelo y en una ducha pública.

Las bacterias en móviles pueden ser un poco perjudiciales, pero no representan un peligro mayor al que ya nos encontramos expuestos en nuestra cotidianidad. Son diferentes tipos de células que con el uso y el tiempo se van alojando en las ranuras, bordes de pantallas y botones que están en constante contacto con nuestras manos, boca y rostro.


Te puede interesar:
Matar bacterias con luz ultravioleta es posible con este robot


Sin embargo las bacterias en móviles pueden en algunos casos ser agentes de transmisión de infecciones y enfermedades por vía de contagio, utilizar un dispositivo que previamente haya utilizado otra persona con algún agente transmisor puede ser altamente perjudicial.

Bacterias en móviles: lo que podemos encontrarnos

Loapi, el nuevo troyano multifunción para móviles

De acuerdo Vix, existe un estudio publicado en Estados Unidos, cerca del 95 por ciento de los teléfonos cuentan con una o varias bacterias en su superficie, la transmisión de enfermedades e infecciones puede producirse tan solo con tocar la pantalla y luego llevarse la misma mano a los ojos y la boca para contraer la afección.

La razón por la que hay bacterias en móviles está relacionada con el hecho de que un dispositivo posee la temperatura perfecta para que puedan mantenerse y reproducirse sin inconveniente, de hecho el 30 por ciento de ellas se transfieren del móvil a su usuario.

Podemos encontrar bacterias en móviles como: Estreptococo, estafilococo, difteroides y otras más que causan diferentes tipos de enfermedades, de hecho se pudo detectar recientemente la transmisión por contagio de la bacteria MRSA que tiene la capacidad de destruir tejidos y es resistente a los antibióticos.

Sin embargo, no debemos entrar en pánico. La mayoría de las bacterias en móviles son inofensivas y bastará con crear una rutina de higiene para el dispositivo que permita prevenir ese tipo de enfermedades e infecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.