Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) desarrollaron un prototipo de cojín inteligente, cuyo objetivo es mejorar la calidad del sueño y evitar los molestos ronquidos.

Los principales trastornos que afectan a las personas a la hora de dormir son el insomnio y la apnea del sueño,  y con el cojín inteligente  se pretende, precisamente, contribuir al diagnóstico de estas patologías, reducir su incidencia y mejorar la calidad de vida de sus usuarios, reseña una nota publicada en el portal Antena3.com.


Te puede interesar:
Nanit, lámpara inteligente que vigila el sueño de tu bebé


Jaime Lloret, investigador del IGIC en el campus de Gandia de la UPV, asegura que crearon el código y los algoritmos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, que se envían a través de la red WiFi doméstica a una base de datos médica, con el fin de mejorar el diagnóstico de posibles trastornos.

El cojín inteligente incorpora sensores que miden de forma precisa parámetros como la temperatura corporal, sudoración o movimiento de las personas, y otros que son capaces de registrar información sobre la iluminación de la habitación, ruidos u otros sonidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.