Las claves del éxito de una tienda online, según Oxatis

Incrementar cada vez máslas ventas y ganar la confianza de los clientes es lo que persiguen las empresas online, sin embargo se deben seguir ciertas recomendaciones para que el éxito acompañe en el 2016

Cada día, el comercio electrónico toma más auge y muchas empresas se han tomado en serio plantearse estrategias en este nuevo año para aumentar las ventas y mantener la fidelidad de sus clientes.

Oxatis, la solución de comercio electrónico líder en Europa, ha elaborado propósitos para el 2016, que ayudarán a quienes las pongan en práctica a tener un año exitoso y productivo.

1.- De la mano con las redes sociales

Las redes sociales son la opción más acertada para el e-comerciante, estas pueden determinar el éxito o el fracaso de una tienda online. La atención rápida y la capacidad de respuesta a los clientes, generará el incremento en las ventas.

2.- Organizar direcciones

Las direcciones de envíos ofrecen a la clientela crear y conservar una agenda de direcciones de envío dentro de la tienda online. La dirección se registrará y almacenará para que se remita el pedido de forma rápida y expedita.

3.- Tener catálogo en comparados de precios y marketplaces

Las ventas aumentarán visiblemente y la web tendrá un mejor posicionamiento si se incluyen comparadores de precios.

Para el cliente, asegura que encontrará el producto indicado al precio justo.

4.- Comprando a través del móvil

La utilización de los equipos móviles se ha vuelto cada día más indispensable por ello, las marcas deben priorizar valores como la rapidez, la calidad y el buen servicio si desean captar clientes y, sobre todo, conservarlos.
Por ello, el éxito está asegurado si se adaptan las web a los dispositivos y se aplican todas las herramientas necesarias para que la compra online a través de smartphones sea cómoda e igual de efectiva que desde el sitio web.

5. E-mailing más personalizado que nunca

Una ventaja tanto para la imagen de la marca como para la captación de nuevos clientes es mejorar el e-mailing: Las campañas de email marketing son uno de los soportes publicitarios que más tráfico web generan y su potencia es aún mayor cuando están personalizadas.

Siguiendo estos pasos, el 2016 será exitoso para tu negocio online.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio