Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Armas impresas en 3D: Conoce la Shuty-Mp1

La impresión 3D da para muchas cosas. Hoy día es posible hacer casi cualquier cosa utilizando esta tecnología, así que no es de sorprendernos que empecemos a ver cosas como armas impresas en 3D. Sí, la tecnología podría ser un aliado en la industria de las armas o al menos ser una opción para usuarios curiosos.

La Shuty-Mp1 es la primera pistola semiautomática impresa en 3D en un 95%. ¿Por qué no al 100%? Bueno, porque por los momentos hay cosas irremplazables como un cañón. Este tipo de armas impresas en 3D está hecha con piezas impresas en plástico por separado, pero se ha usado un cañón real de Glock, así como tornillos y elementos metálicos para armarla por completo.

Según reporta el portal TechCrunch, todos los elementos usados para la construcción de esta arma semiautomática son accesorios, razón por la cual no se necesita ningún tipo de registro para comprarlos. Es por esto que la Shuty-Mp1 no tiene ningún tipo de número de serie y es imposible de rastrear.

El creador es un usuario llamado Derwood, un carpintero que vive al oeste del estado de Virginia en Estados Unidos. Derwood dijo que ha creado esta arma como parte de un proyecto personal, como un reto para ver qué podía hacer con sus conocimientos de ingeniería.

Aunque de seguro a muchos les gustaría tener los diseños de impresión de Derwood para poder crear este tipo de armas impresas en 3D, el usuario ha asegurado que no tiene intenciones de compartirlos con nadie a través de la red.

En su cuenta de YouTube, el usuario muestra cómo monta el arma y también cómo la dispara. Derwood asegura haber disparado más de 800 rondas sin problemas y que el arma es precisa en distancias de hasta 45 metros aproximadamente. Sin embargo, revela que al pasar los 18 disparos, la temperatura acumulada en el arma hace que algunas de las piezas que rodean al cañón comiencen a derretirse.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate