Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Realidad virtual, ¿otra clave del éxito para empresas?

Realidad virtual, ¿otra clave del éxito para empresas?

La realidad virtual va en ascenso, y sus atributos están haciéndola dilatar su campo de acción, incluso, fuera de los videojuegos, mercado que hasta los momentos se vislumbraba como exclusivo para ella.

Los expertos de Quadram han analizado el asunto, vaticinando además que es de esperar un crecimiento exponencial de ventas de dispositivos de realidad virtual, dado a que sus precios han ido cayendo paulatinamente, cuestión que hace suponer que su uso se disparará entre los consumidores habituales de tablets, teléfonos inteligentes, smart tv, wearables y smartwatches, entre otros terminales.

Ante este escenario, y asegurando que la realidad virtual se convertirá a lo largo de este año en la plataforma estrella donde probar nuevos canales de comunicación, los de la líder española han destacado que con esta tecnología las empresas tendrán la posibilidad de relacionarse con sus clientes de manera más personal, consolidar la marca al compartir experiencias con los usuarios y adaptar su mensaje a cada nicho de mercado.

Ahora bien, en ese sentido, los de Quadram han reseñado que branded content, e-commerce, visitas virtuales, educación y marketing, son las principales ventajas que tendrán frente a sus competidores aquellos negocios que decidan adentrarse en la realidad virtual.

Branded content

Luego de superar la publicidad basada en vídeos 360°, por ejemplo, para posicionarse como firmas de vanguardia, el paso siguiente de las empresas será la realidad virtual y la aparición de las marcas como product placement en los entornos ficticios con el objetivo de llegar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades.

E-commerce

La realidad virtual mejorará considerablemente la satisfacción del cliente con el comercio electrónico, ya que le permitirá recorrer la tienda, ver diferentes productos y simular la experiencia de una visita ‘real’. También hará que los negocios lleguen a ese público que prefiere ‘salir de compras’ para dar una vuelta y que rehúye de las tiendas online.

Visitas virtuales

Esta herramienta basada en realidad virtual, ha venido siendo usada ya en sectores como el de viajes, negocios e inmobiliario para hacer que sus clientes puedan conocer a más detalle lo que les espera en distintos destinos, descubrir exposiciones o visitar viviendas en alquiler o en venta sin necesidad de desplazarse. En cuanto a las empresas en general, podrán mostrar a sus clientes los resultados y beneficios de la compra del producto para convencerles de su adquisición.

Educación

A través de la realidad virtual, las empresas y centros educativos podrán ofrecer enseñanza más accesible, manifestada, por ejemplo, en niños aprendiendo geografía, idiomas o naturaleza de primera mano sin necesidad de salir del aula. Además, el aprendizaje práctico a través de la realidad virtual permitirá que muchos profesionales hagan cursos de especialización sin tener que desplazarse, dando un paso más en los MOOC y los cursos virtuales, así como en la generación de un gran volumen de negocio.

Marketing

Con la realidad virtual, las empresas tendrán la posibilidad de hacer campañas mucho más segmentadas y generar ventas cruzadas gracias al desarrollo de narraciones creadas específicamente para estos dispositivos. El engagement será más fuerte con la realidad virtual gracias a la personalización y la innovación que supone implicar a la marca en la experiencia que vive el usuario.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate