Huawei P30 Pro en detalle: Características y especificaciones técnicas

La lista de los mejores móviles 2019 ha crecido ahora que sabemos las características oficiales del Huawei P30 Pro

Ya sabemos todo sobre los nuevos móviles Huawei P30 que destacan por características y especificaciones técnicas y lo posicionan como el mejor móvil de Huawei en los últimos tiempos. La apuesta por el diseño y la mejor cámara de fotos que ha montado Huawei en un dispositivo es clara: Con el P30 Pro nadie pensará en una compacta. Si bien innovar en movilidad es complicado, en el Huawei P30 Pro el fabricante ha fusionado lo mejor del P20 Pro con las novedades del Mate 20 Pro, dando como resultado un móvil casi perfecto. Y es que de hecho, muchas de sus novedades y funciones están vinculadas con el Huawei Mate 20 Pro que ya conocemos, y que sin duda es uno de los mejores móviles para comprar ahora mismo. 

Características del Huawei P30 Pro

PRECIO949 EUR. / 1.099 EUR. / 1.249 EUR.
PANTALLAOLED de 6.47 pulgadas.
Resolución FHD+ 2340 x 1080 px.
CÁMARA PRINCIPALLeica Quad Camera:
40 Mpx (Gran Angular, f/1.6, OIS) + 20 Mpx (Ultra Gran Angular, f/2.2) + 8 Mpx (Teleobjetivo, f/3.4, OIS)
Cámara TOF (Time-of-Flight) HUAWEI
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 + EMIU 9.1
PROCESADORKirin 980, Octa-core (2 x Cortex-A76, 2.6 GHz+ 2 x Cortex-A76, 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55, 1.8 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNNM Card
MEDIDAS158 x 73.4 x 8.41 mm
PESO192 g
BATERÍA4.200 mAh + Carga Rápida e Inalámbrica + Carga Reversible
OTROSSensores: Luz ambiente, huella dactilar en la pantalla, giroscopio, brújula, proximidad, gravedad, hall sensor, sensor infrarrojos, sensor de temperatura del color.
Certificación IP68.
Disponible en: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro.
Características del Huawei P30 Pro
Infografía con las principales características del Huawei P30 Pro

La innovación forma parte del ADN de Huawei. Esa tradición continúa con la serie Huawei P30. Los modelos P30 y P30 Pro cuenta con numerosas nuevas prestaciones líderes en el sector, que les diferencian de los dispositivos de la competencia en cuanto a consumo, rendimiento y eficiencia:

  • La serie P30 ofrece el máximo rendimiento con una eficiencia de primera clase, gracias al uso del procesador HUAWEI Kirin 980 de 7nm con NPU Dual, que ofrece soporte para facilitar un reconocimiento de imagen más ágil.
  • La serie HUAWEI P se distribuye con EMUI 9.1, que ahora incorpora un Extendable Read-Only File System (EROFS) para mejorar en gran medida la velocidad de lectura de los dispositivos de almacenamiento.  El último sistema operativo también ofrece soporte a la tecnología HUAWEI Share OneHop para una sencilla distribución de archivos entre smartphones Huawei y PC.
  • HUAWEI P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y un SuperCharge HUAWEI de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.
  • El HUAWEI P30 Pro cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono sin aumento de temperatura, incluso durante un uso intenso.
  • La serie HUAWEI P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas que admiten la conectividad Dual SIM y Dual VoLTE

Te puede interesar:
Huawei P Smart 2019 Vs Huawei P Smart Plus 2019, ¿Cuál comprar?


Cámaras del Huawei P30 Pro

Entre las características del Huawei P30 Pro la que más destaca es que se encuentra equipado con un nuevo sistema de cámaras Leica Quad, incluyendo una cámara principal de 40MP con sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara de gran angular de 20MP, una cámara con teleobjetivo de 8MP, una cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF) y una cámara frontal de 32MP para alcanzar nuevos niveles con los selfies. Funciona así: El sensor HUAWEI SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas analiza la luz de una forma totalmente nueva. El sensor RYYB SuperSpectrum se diferencia del tradicional filtro RGBG Bayer, ya que sustituye los píxeles verdes por unos píxeles amarillos superiores, alcanzando así unos valores máximos de ISO de 204.800 y 409.600 con los modelos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro, respectivamente. Con este cambio esencial en la tecnología de sensor, junto al uso de píxeles de mayor tamaño, Huawei proporciona una experiencia extraordinaria, tanto en fotografía como en vídeo para una amplia gama de escenarios y condiciones lumínicas.

El sensor de amplia apertura de f/1.6 ofrece unas instantáneas ultra amplias para capturar más de lo que el usuario ve. Junto al gran sensor RYYB y la tecnología Huawei AIS + OIS, Huawei P30 Pro proporciona unas imágenes más brillantes en cualquier condición lumínica. Las fotografías se capturan con todo detalle incluso por la noche, mientras que la cámara principal con estabilización óptica y el teleobjetivo estabilizan las imágenes.

Además, HUAWEI P30 Pro ofrece en exclusiva una cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF), para capturar información sobre la profundidad de campo y lograr una segmentación precisa de la imagen. Las valoraciones precisas de la distancia permiten la simulación de múltiples niveles de efecto bokeh, desde un fondo centrado a una suave difuminación tipo Leica, para destacar el objeto en cualquier escenario. La tecnología de inteligencia artificial te ayuda a combinar todos los elementos para lograr unas imágenes perfectas. La tecnología Huawei AI HDR+ permite a las cámaras frontales y traseras combinar múltiples imágenes tomadas en secuencia rápida, para evitar sobreexposición y contraluz. 

Huawei P30 Pro, precios

Los nuevos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro estarán disponibles en todo el mundo y de forma inmediata con los siguientes precios de venta recomendados:

MODELOVersiónPrecio (IVA incluido)
HUAWEI P30 PRO8 GB RAM + 128 GB de almacenamiento949 EUR.
8 GB RAM + 256 GB de almacenamiento1.099 EUR.
8 GB RAM + 512 GB de almacenamiento1.249 EUR.
HUAWEI P306 GB RAM + 128 GB de almacenamiento749 EUR.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio