d•LAB

La tecnología móvil para mejorar el mundo, el reto d•LAB llega desde Mobile World Capital Barcelona

El primero de los retos planteados por dLAB estará basado en el empoderamiento de las personas con discapacidad mediante soluciones móviles y digitales.

La tecnología móvil debe ser una herramienta para mejorar las vidas de las personas, eso es precisamente lo que quieren lograr desde Mobile World Capital Barcelona, anunciando la iniciativa d•LAB, se trata de un nuevo programa de transformación digital que trabaja para resolver desafíos sociales.

La iniciativa d•LAB comienza con dos formatos de actividad que les permitirá anunciar retos internacionales en los que participen personas vinculadas al mundo de la tecnología móvil para resolver problemáticas concretas e implementar iniciativas a través de consorcios público-privados.

Este mismo año d•LAB tiene previsto abrir tres convocatorias internacionales para resolver retos de alto impacto social mediante soluciones móviles y digitales.


Samsung y ONCE ponen la tecnología al servicio de las personas con discapacidad


 

El primero de los retos planteados por d•LAB se inicia el 20 de enero y estará basado en el empoderamiento de las personas con discapacidad mediante soluciones móviles y digitales, el objetivo es conseguir las mejores propuestas, disruptivas e innovadoras que puedan impactar positivamente en la vida de estas personas.

Tienen como meta con este primer reto en d•LAB seleccionar hasta un máximo de 2 soluciones que permitan superar las barreras actuales tales como el acceso a servicios más personalizados, económicamente sostenibles y sin barreras geográficas.

Las dos soluciones escogidas se conocerán en mayo de este año y los participantes podrán ver como sus proyectos salen al mercado de manos de d•LAB, que les acompañará en el proceso de desarrollo y ejecución del proyecto, incluso de un lanzamiento del primer piloto en España.

Para llevar adelante cada iniciativa, los proyectos ganadores también contarán con el asesoramiento de la Fundación Vodafone España, la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

En segundo de los retos planteados por d•LAB estará basado en la transformación de los sistemas de salud mediante la gobernanza colectiva y segura de los datos personales de la ciudadanía. Por último, el reto final de este año será una lucha contra el cyberbullying
mediante la tecnología móvil.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio