Auriculares Galaxy Buds Pro

Samsung Galaxy Buds Pro Vs Samsung Galaxy Buds Pro 2: Comparativa para saber qué ha cambiado

Aquí comparamos los Samsung Galaxy Buds Pro Vs Samsung Galaxy Buds Pro 2 para saber qué ha cambiado.

A principios del 2021 Samsung dio a conocer los Galaxy Buds Pro, unos auriculares TWS de alta gama que no dejaron indiferente. Un año y algunos meses después llegan sus sustitutos, los Galaxy Buds Pro 2. Dado que se trata de un modelo más avanzado, encontramos ciertos cambios que merece la pena analizar. Si te interesa saber todas las mejores y diferencias, no dejes de seguir leyendo. A continuación comparamos los Samsung Galaxy Buds Pro Vs Samsung Galaxy Buds Pro 2 para saber qué ha cambiado.

[toc]

Galaxy Buds Pro 2 Vs Galaxy Buds Pro

A simple vista no hay demasiados cambios. Ambos tienen un diseño de habichuela que combina el cuerpo y el cabezal de silicona, para que se adapten al pabellón de la oreja fácilmente. Ahora bien, los Galaxy Buds Pro 2 son un 15% más pequeños y livianos que sus antecesores: 21.6 x 19.9 x 18.7 mm y 5.5 gramos.

Otro detalle a tener en cuenta es que el nuevo modelo es resistente al agua. Mientras que los Buds Pro no tenían esta característica, los Buds Pro 2 pueden sumergirse durante 30 minutos hasta un metro de profundidad gracias a la protección IPX7.

Por su parte, llegan en los mismos colores: negro, rosado y blanco. Los auriculares traen varias fundas de silicona para usar el mejor tamaño adaptado al canal auditivo, así podrás correr con ellos y que no se caigan.

Funciones y conectividad

Al comparar los Samsung Galaxy Buds Pro vs Samsung Galaxy Buds Pro 2 notamos que ha cambiado la compatibilidad con sistemas operativos. Mientras que los Buds Pro solo eran compatibles con Android, los Buds Pro 2 son compatibles tanto con Android como con iOS, extendiendo sus posibilidades de uso.

Aunque los Buds Pro se conectan mediante Bluetooth 5.0, los Buds Pro 2 dan un salto al incorporar la tecnología Bluetooth 5.3 y Audio LE. Es un nuevo estándar de conexión para una transmisión más eficiente de audio y cambio de fuente automáticamente. No obstante, solo funciona con equipos Samsung.

En cuanto a su uso, la utilización de gestos en la zona externa para controlar el volumen, la reproducción o aceptar llamadas es la misma. Los dos auriculares mantienen el uso de tres micrófonos (uno interno y dos externos) para la captación de la voz y cancelación de ruido activa.

Calidad de sonido increíble

La calidad de sonido es buena tanto en los Pro como en los Pro 2. Se escuchan de forma nítida, cancelan muy bien el ruido exterior e incluyen detección de voz. Con esta última función disminuyen de forma automática el sonido del audio que escuchamos cuando estamos hablando con alguien o para responder una llamada.

Ahora bien, la calidad del sonido ha mejorado significativamente en los Samsung Galaxy Buds Pro 2 con la incorporación de un altavoz coaxial de dos vías. Esta mejora permite tener audio Hi-Fi de 24 bits con códec SSC, uno más que los Buds Pro, que solo leían códec AAC y SBC.

Autonomía

Al analizarlos hemos comprobado que no hay mucha diferencia en la batería. De hecho, el tiempo de uso de ambos auriculares con la cancelación de ruido activa es de 5 horas, porque tienen una batería de 61 mAh.

Al considerar la batería de los estuches, la verdad es que los Galaxy Buds Pro duran un poco más, hasta 20 horas con cancelación de ruido. El estuche de los Galaxy Buds Pro 2 tiene una batería que dura 18 horas al tener cancelación de ruido, dos menos que su antecesor.

El conector en los dos estuches es USB tipo C, e incluyen carga inalámbrica (recuerda que los auriculares se cargan al colocarlos en el estuche). Con solo 5 minutos de carga a los estuches se puede conseguir una hora adicional de música, gracias a que cuentan también con carga rápida.

Samsung Galaxy Buds Pro 2 Vs Galaxy Buds Pro: ¿Cuál comprar?

El precio de los Samsung Galaxy Buds Pro es de 129,89 euros, mientras que los Samsung Galaxy Buds Pro 2 ya pueden precomprarse a 239,89 euros. Estarán disponibles a partir del 26 de agosto. En la Web de Samsung se pueden comprar a plazos sin intereses.

En vista de que lo que más ha cambiado es el precio, quizá no merezca la pena sustituir tus Buds Pro actuales por unos Pro 2. Si corres el riesgo de que se mojen, utilizas un smartphone Samsung y quieres un mejor sonido, o deseas unos auriculares algo más pequeños, en ese caso si decántate por los Buds Pro 2.

Galaxy Z Fold 4: Así ha cambiado el nuevo plegable de Samsung

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio